litoral 25/06/2021

Restricciones en Santa Fe: Perotti dijo que todo sigue igual y solo se aumenta la presencialidad escolar

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó en Aire de Santa Fe que "todo sigue igual por unos días" y solo habrá cambios en Educación. Las clases presenciales vuelven en el nivel primario de toda la provincia y analizan qué pasa con el secundario.


Este viernes vence en Santa Fe el decreto provincial con las restricciones en la circulación para frenar los contagios en la segunda ola del covid. El gobernador Omar Perotti, confirmó este mediodía en diálogo con Aire de Santa Fe que "todo sigue igual durante unos días" y que no "hay ningún cambio", excepto en Educación. En ese sentido, anunció el regreso de las clases presenciales en el nivel primario en las 18 localidades que aún no habían vuelto a las aulas y aclaró que analizan qué sucederá con las escuelas secundarias.



"Las restricciones que rigen en la provincia van a continuar. El único cambio que hay es el relacionado con la escolaridad", sostuvo Perotti en una entrevista exclusiva con el periodista Luis Mino por Ahora Vengo.

El gobernador descartó de esta manera anuncios en las próximas horas de nuevas habilitaciones de actividades y flexibilizaciones. Los sectores que esperaban novedades ante el vencimientos de los decretos vigentes eran la pesca y la actividad náutica, la actividad hípica, los cines y teatros y los gastronómicos que piden extender su horario; pero la prioridad hoy para Santa Fe es la Educación.

Durante este viernes por la mañana la Provincia definió con Educación y Salud el regreso a la presencialidad del nivel primario en las 18 localidades en las que está suspendido. Por la tarde, intentará avanzar sobre la vuelta a las aulas de todos los años del nivel secundario en las zonas con menos contagios de covid que ya regresaron a la presencialidad en el nivel inicial y primario.

Las localidades en las que vuelven a las aulas los alumnos del primario son Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.




En el cierre de la semana epidemiológica, Perotti aclaró que se analiza la situación sanitaria en la que estamos. "Consideramos que los que más necesitan el contacto con los docentes son los estudiantes del nivel primario", sostuvo. Aunque aclaró que la idea es que todos los estudiantes tengan al menos un contacto con los docentes antes de las vacaciones.

Sobre el regreso de las secundarias en las zonas con menos contagios, Perotti dijo que su deseo es que regresen, pero que "hoy las condiciones no están dadas". El mandatario provincial informó, además, que a partir del lunes y martes comenzarán a analizar la posibilidad del regreso en este nivel.

Fuente: Aire Digital








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram