litoral 18/08/2022

Reclaman que la pieza ganadora de la Fiesta del Dorado no fue medida ni manipulada correctamente

 

Un video filmado por los propios fiscalizadores del torneo despertó la polémica ya que el equipo ganador tomó al pescado por la agallas, que luego fue medido de manera imprecisa agregando un par de centímetros. La mala manipulación es motivo de descalificación según el reglamento.


Finalizada la 57 edición de la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, un video despertó la polémica entre guías y aficionados. Se trata de la medición desprolija y la mala manipulación de la pieza que luego resultó ser la ganadora del torneo, con un dato más que llamativo: las imágenes fueron registradas por los propios fiscales que debían bregar por el cumplimiento de las reglas.

Se trata de un video publicado en la cuenta de Instagram Capturas en Argentina, dedicada a difundir las buenas costumbres de la pesca deportiva.

Las imágenes muestran groseros errores por parte de los fiscales y del equipo que luego resultó ser el ganador del torneo: levantaron un dorado de las agallas y luego lo midieron de forma incorrecta al llevar la cola un par de centímetros más atrás.


El reglamento de esta edición sorpresivamente no fue publicado y se tomó como referencia el de la 56º Fiesta, que tuvo lugar en 2019. "En caso que el fiscal note signos de violencia como el uso de elementos no permitidos como también la mala forma de tomar el pez  generando un daño sobre las branquias será motivo de descalificación", expresa el documento.

Asimismo, se aclara que "el ejemplar debe permanecer en el agua hasta el momento de la fiscalización", cosa que tampoco ocurrió.


El reglamento de esta edición no fue publicado y se tomó como referencia el de 2019.
Foto: infopaso.com.ar


Los usuarios de la red social Instagram no ocultaron su descontento en el posteo:  "Nos descalificaron la anterior edición por manipular con bogagrip", escribió @leofleitas93. "Lo peor que veo es que meten las manos en las agallas, es como que te pongan las manos en los pulmones", lamentó @profemarioibarra.

Fuente: radiodos.com.ar
Crédito fotos: Instagram Capturas Argentina









Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados