eventos 08/08/2019

Presentaron la 56º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

 

Como cada año, la villa turística se prepara con intensidad para albergar a uno de los eventos turísticos y deportivos más importantes del país. Serán tres jornadas a pleno, del 16 al 18 de agosto, con actividades para todos los gustos.


En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo esta mañana el acto de presentación oficial de la 56º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado con devolución en Paso de la Patria. Se trata de uno de los eventos turísticos y deportivos más importantes del país y tendrá lugar del 16 al 18 de agosto próximos.

El evento es una las celebraciones más relevantes para los amantes de esta disciplina. Paso de la Patria se transforma en estas fechas, en la meca para quienes buscan disfrutar de la pesca deportiva.

Por, ello, el lanzamiento fue la oportunidad propicia para dar a conocer toda la  información sobre las actividades previstas, torneo de pesca de costa, torneo de pesca embarcada, detalles de los reglamentos de las competencias de pesca, los trofeos para los ganadores, temas vinculados a los espectáculos en el Anfiteatro Pinín Palma, los artistas, los fabulosos premios que se sortearán en la cena de pescadores, sobre la elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional y otras cuestiones.

Presencias

Estuvieron presentes durante el anuncio, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas, Klaus Liebig,  el intendente de la villa turística, Guillermo Osnaghi, el director de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Héctor Dávila, el responsable de Prefectura Naval Argentina de Paso de la Patria, prefecto Diego Ramírez, el director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos  Bacque, el fiscal general de la Pesca, Javier Francescoli, el fiscal informático, Carlos González, el jefe del departamento de Deportes y encargado de la pesca de costa, Pablo Starchevich, concejales y demás autoridades .

Intendente Osnaghi

Tras agradecer el trabajo de todo el equipo que lo acompaña, los trabajadores municipales y la comunidad toda de Paso de la Patria, el intendente Guillermo Osnaghi tampoco quiso pasar por alto el permanente acompañamiento del Gobierno Provincial y del ministerio de Turismo, como “patas importantes para asegurar que la Fiesta sea un verdadero éxito”.

Al brindar detalles del evento, explicó que “se han superado todas las expectativas y por una cuestión de espacio físico no podemos superar las 500 embarcaciones y pedimos disculpas a la enorme cantidad de interesados que se ha quedado afuera”.

A la vez que comentó que “ya lo hablamos con el gobernador Gustavo Valdés y vamos a ampliar el Polideportivo que es el lugar donde atendemos a los pescadores, por lo que seguramente en la siguiente edición vamos a poder contar con muchos más participantes”.

"Las fiestas y todos los eventos que se realizan deben ser sustentables, por eso este año limitamos algunas actividades para que sea autosustentable", señaló el jefe comunal, destacando que es grande el interés de los” pescadores y de los guías en participar tanto del torneo de pesca variada de costa como el torneo embarcado con devolución y de mucha otra gente que vendrá a Paso de la Patria para disfrutar de todos los eventos que tenemos programado”.

Subsecretario Pedro Cassani (h)

Mientras que el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (H) dijo que se organizan con prestadores de servicios para ampliar la oferta en Paso de la Patria y que vaya más allá de lo que significa estrictamente la pesca.

“Esta política es muy importante  porque permite darle  confiabilidad a las personas que invierten en la provincia y hace que podamos convertir a Corrientes en una potencia turística. Nosotros creemos que no sirve cambiar el dinero por cambiar la especie", agregó.

También remarcó que la cantidad de turistas en el Paso “va creciendo año a año, que llegan por distintas vías y tiene mucho que ver la promoción que se hace tanto desde la Provincia como desde Nación”.

Klaus Liebig

El subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas, Klaus Liebig felicitó a todo el equipo organizador del evento por el progreso visto año a año, a la vez que remarcó a la pesca como uno de los productos más importantes del turismo local.

Párrafo aparte, el funcionario informó que en las vacaciones de invierno de este año hubo un crecimiento con respecto al 2018: “Nos visitaron 133.000 personas, en gran parte gracias al Iberá con sus distintos portales. Junto al ministro Cristian Piris y el subsecretario Cassani seguimos trabajando porque la vara es alta”, afirmó.

Todos los detalles

La competencia de pesca deportiva, embarcada y con devolución, se realizará el domingo 18 de agosto, por un lapso de cinco horas de duración, entre las 9 y las 14.

Habrá también un  Torneo de Pesca Variada de Costa, con devolución, de gran atractivo para todas las familias.

En cuanto a entretenimiento, todos los días habrá espectáculos musicales en el anfiteatro Pinín Palma, estando confirmada la presencia entre otros de El Mago y La Nueva, al igual que Toco para Vos. Además se desplegará la Feria de artesanos y productores, como uno de los atractivos.

En esta edición número 56, no se elegirá Reina y Princesas, como hasta la edición 2018. Ahora se elegirá una Embajadora Nacional.

Cada equipo que compita se conformará de hasta 3 pescadores por embarcación y cualquiera de los mismos podrá ser timonel, con la debida acreditación de Prefectura Naval Argentina y los 3 podrán pescar.

Se clasificarán y premiarán a las siguientes categorías:

Equipo mejor clasificado: Por sumatoria total de puntos obtenidos. Del 1º al 10º puesto. En caso de empate se define por sorteo.

Pieza mayor: La de más extensión longitudinal. En el caso de empate se define por sorteo.

Dama mejor clasificada: Por suma de puntos individuales. En caso de empate se define por sorteo. Pescador foráneo de más de 400 kilómetros (nacional o extranjero) mejor clasificado: Por suma de puntos individuales. En caso de empate se define por sorteo.

Los premios consistirán en trofeos para los ganadores de todas las categorías y serán sorteados entre todos los equipos inscriptos participantes: 1 auto 0 kilómetro, 1 lancha con motor 40 HP con encendido electrónico, 1 lancha con motor 25HP y 2 motos 110 cc.

El sorteo será realizado durante el desarrollo de la Cena Show de los Pescadores, el domingo 18 de agosto desde las 21,  en el Complejo Polideportivo Municipal y los beneficiarios de los sorteos, para retirar los premios deberán acreditar su inscripción exhibiendo el comprobante que oportunamente le fuera entregado.

Asimismo, entre todos los participantes de la Cena Show, con el número de la tarjeta se sortearán importantes premios.

Las inscripciones

Las inscripciones para la competencia deportiva de pesca embarcada ya están en marcha y rige una promoción muy interesante, si una barra pesquera, club de pesca, adquiere 5 (cinco) inscripciones juntas y a la vez obtendrá un descuento del 20% del total.

El costo de la inscripción por cada equipo es el siguiente:

$ 6.500.- (pesos seis mil quinientos) hasta el 20 de julio de 2019.

$ 8.500.- (pesos ocho mil quinientos) desde el 21 de julio hasta el 12 de agosto de 2019.

$ 10.500 (pesos diez mil quinientos) desde el 13 de agosto hasta el 17 de agosto de 2019.

Se pueden hacer efectivas a la Cuenta bancaria para depósito o transferencia:

Banco de Corrientes: Cuenta 131044/011 | CBU 0940026916001310440114 | ALIAS: PASOCUENTAEVENTOS | CUIT: 30-66969718-6.

Los medios habilitados para realizar consultas son:

Línea fija: 379 449 4300 (int. 106)

Mail: http://recaudaciones.mpp@gmail.com

25 de mayo 518. Paso de la Patria.

Departamento de Prensa: (cel.) 379 451 0912.

Sobre Paso de la Patria

Paso de la Patria se ubica a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento de San Cosme. Su principal atractivo es el Río Paraná, tanto por su balnearios de arena fina y aguas cristalinas, como por la pesca y devolución, siendo el dorado la especie codiciada e insignia del lugar.

Se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay, en el río Paraná y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados