eventos 31/03/2019

Presentaron el calendario anual de torneos de pesca en Chaco

 

En abril habrá torneo en Puerto Eva Perón, en mayo en Las Palmas, en septiembre en La Isla del Cerrito, en octubre en Puerto Bermejo y en noviembre en La Leonesa.


Se realizó la presentación oficial del cronograma anual de los “Torneos de Pesca del Chaco”. Esta mañana durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Parque de la Democracia, el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, junto a los intendentes de cada localidad pesquera, ofrecieron un detalle de cada evento.

Estuvieron presentes además el vocal de Instituto de Cultura Ariel Bottini, el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Nuñez, y los intendentes de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; La Leonesa, José Carbajal; La Isla del Cerrito, José García; Puerto Bermejo, Isaac Veloso y Víctor Armella de Las Palmas. También acompañaron representantes de la Federación de Pesca y de la Barra Pesquera.

“El turismo está llamado a ser, una de las actividades más fructíferas de éste tiempo por el tipo de cambio y también por las nuevas tendencias del ecoturismo, el verde, el río, la naturaleza, y son ustedes los que han remado en aquella época y gracias a eso el turismo receptivo hoy es una realidad a partir del trabajo inconmensurable que hace el gobernador y cada uno de ustedes, los intendentes”, dijo Flores y resaltó: "La pesca es una actividad sustentable y responsable, que representa un nuevo paradigma de ecoturismo".

En la agenda de “Torneos de Pesca” de 2019, los amantes del río podrán participar el 13 y 14 de abril en Puerto Eva Perón, 11 y 12 de mayo en Las Palmas, 6, 7 y 8 de septiembre en la Isla del Cerrito, 11, 12 y 13 de octubre en Puerto Bermejo, 9 y 10 de noviembre en La Leonesa.

José García expresó la satisfacción de seguir ofreciendo el emblemático Torneo en la Isla del Cerrito: “Esperamos que nos acompañen los días 6, 7 y 8 de septiembre, ya que es un evento para toda la familia”.

Por su parte Isaac Velozo comentó: “En Puerto Bermejo, tenemos la fecha 12 y 13 de octubre, de pesca embarcada y variada con devolución sobre el rio Paraguay. Ya es conocida por su gran afluencia de pescadores y el año pasado llegamos a las 120 embarcaciones en la salida”, además hizo extensiva la invitación “incluso a los no pescadores ya que es una fiesta familiar.  La gente sale muy conforme por la forma en la que se le atienden a los visitantes”.

También el Intendente José Carbajal invitó al evento el 9 y 10 de noviembre: “La pesca del pacú arrocero con captura, es un evento al que no estamos muy acostumbrados, ya que no siempre el pescador se puede llevar lo que pesca”, explicó y agregó: “Desde este marco agradezco a Mauro Flores del Instituto de Turismo, que busca el fortalecimiento turístico de nuestros pueblos, que nos una la oportunidad de ofrecer nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros artistas, y desde ese momento seguimos fortaleciendo la actividad del gobernador Domingo Peppo, y de cada uno de nuestros pueblos para un crecimiento sustentable  en lo económico, en lo artístico y  lo cultural”.

Fuente: http://www.diariochaco.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram