litoral 17/03/2020

Preocupa la bajante del río Uruguay y prohibirán la pesca hasta que vuelva a su caudal normal

 

El río Uruguay presenta un panorama que no se veía hace al menos ocho años.


La falta de lluvias en la región y en la zona en la que nace el río –al sudeste de Brasil– llevó a una bajante que que preocupa y ocupa a las autoridades de Ecología, quienes prohibiran la pesca para evitar la depredación.

Algunas fotos evidencian la situación en la zona de San Javier, donde el nivel del río es tan bajo que deja salir a la superficie algunas rocas del lecho. Y según relataron los habitantes de la zona, hace al menos ocho años que no se veía una bajante de esta magnitud.



Esto empuja a una situación crítica a las especies que habitan el río y las autoridades tomarán cartas en el asunto para que la pesca no afecte aún más a la fauna. Por eso prohibirán la pesca en todas sus modalidades –de costa, en embarcación o con redes-.

Es difícil prever certeramente cuándo se revertirá la bajante del Uruguay, para que eso pase, tiene que llover abundantemente en toda la cuenca del río.



Para Misiones, pronostican lluvias a partir del martes de la semana próxima, igual ésto no sería suficiente para lograr aumentar considerablemente el caudal del río Uruguay.

Fuente: Misiones Online








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados