litoral 19/11/2021

Preocupa en Corrientes la gran cantidad de infractores que no respetan la pesca con devolución obligatoria

 

En la última semana se labraron gran cantidad de infracciones a personas que argumentan desconocer la reglamentación y se resisten con agresividad al secuestro de sus vehículos y equipos de pesca. Insisten en cumplir con la devolución.


El inicio de la temporada de pesca deportiva en Corrientes ha tenido un boom importante con la reapertura del turismo internacional, sumado a la gran cantidad de argentinos que visitan el norte del país en busca de vivir una experiencia única con la naturaleza.

En este contexto, la preocupación se ha instalado por el contante incumplimiento de la reglamentación vigente, que prohíbe expresamente el sacrificio de cualquier tipo de especie en los ríos de la provincia y principalmente en el Paraná.



Se trata de una norma establecida hace más de un año que apunta a proteger las especies en una época de gran actividad por el aumento de la temperatura y que por desgracia en muchos casos no se cumple.




En la semana, se han realizado diversos operativos en los que fiscalizadores de la Dirección de Recursos Naturales se han visto envueltos en situaciones desagradables e incómodas con infractores que, en muchos casos, con agresividad se resisten a ser fiscalizados y a entregar sus equipos de pesca y vehículos como establecen las dispocisiones.

Trabajadores de la Dirección comentaron a este medio que en la gran mayoría de los casos los infractores esgrimen como argumento desconocer la disposición que exige la devolución y prohíbe el sacrificio de peces.



"Estamos en pesca y devolución, la gente debe cumplir para evitar la desagradable tarea de tener que secuestrarle la lancha y el auto en muchos caos", comentó a La Dos personal de la dependencia.

En muchos casos también agentes de Prefectura Naval Argentina, que asiste como fuerza de seguridad en los controles, han sido blanco de infractores que se resisten a entregar sus equipos.

Fuente: Radios Dos








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados