"Pedimos que los que hacen pesca deportiva que sea con devolución y mantengan el río limpio", manifestaron los trabajadores del sector nucleados a Sivara.
Los trabajadores manifestaron que comenzaron a "hacer esta campaña de concientización porque nos quieren sacar cupo de pesca e imponer cada vez más días de veda, entonces pedimos que los que hacen pesca deportiva que sea con devolución y mantengan el río limpio".
"Si nosotros que vivimos del río no lo cuidamos va a llegar el día donde no vamos a tener peces", aseguraron.
En ese sentido, pescadores agremiados se reunieron con la ministra de Medio Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet para coordinar "una agenda más continua y buscar soluciones para el sector. Desde nuestro lugar ya dimos el primer paso, ahora esperamos que desde Medio Ambiente acompañen y entiendan que los que vivimos del día a día necesitamos llevar el pan a nuestra mesa".

Asimismo, los trabajadores del sector reclaman la implementación de la Ley 11.314, que regula la actividad de los acopiadores e impide abusos por parte de los frigoríficos, estableciendo puertos fiscalizadores.
Hace pocos días, el gobierno provincial estableció una metodología para la pesca comercial en aguas del Paraná. “A partir del 1 de abril y por 60 días corridos se prohíbe la actividad para las 24 horas de los viernes, sábados, domingos y feriados. La pesca deportiva podrá practicarse exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie”.
“Esto se suma a la reducción sostenida de los cupos de exportación de sábalo y especies asociadas que el gobierno impulsa desde fines de 2019”, sostuvieron desde el Ejecutivo.
Fuente: Rosario Nuestro
Más leídas