08/06/2021

Pesca furtiva: incautan 46 truchas en operativo de tránsito

 

Las truchas eran transportadas en una camioneta en la que viajaban 6 adultos y dos menores, todos oriundos de Neuquén capital.


La Policía de Neuquén secuestró 46 truchas que habían sido obtenidas producto de la práctica de pesca furtiva, práctica que obviamente está prohibida por ley. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División de Tránsito de Senillosa.

Según especificaron desde las fuerzas de seguridad provinciales, las truchas eran transportadas en una camioneta en la que se movilizaban seis sujetos. Como resultado del procedimiento, además del secuestro de los pescados, se realizaron cuatro infracciones por violar la Ley de Caza y Pesca.

Minutos después de las 18, personal policial de la División Tránsito Senillosa que realizaba un operativo de prevención en el sector La Báscula, le indicó a una camioneta tipo pick up que circulaba a alta velocidad, que detuviera su marcha. Sin embargo, el conductor realizó una maniobra evasiva y se dio raudamente a la fuga.

El personal policial siguió al vehículo y logró darle alcance sobre la calle Mangrullo, cerca de la costa del Río Limay, donde procedieron con la identificación de los ocupantes de la camioneta. Se trataba de seis sujetos mayores de edad y dos menores, todos oriundos de Neuquén capital.

Producto del procedimiento, los uniformados labraron el acta de contravención por evadir el control policial, por no contar con verificación técnica obligatoria y por conducción temeraria. Mientras que luego, producto de una inspección ocular realizada en el vehículo, observaron a simple vista cañas y otros elementos vinculados a la pesca, por lo que solicitaron la intervención de personal de Guarda Faunas.

Los facultativos llegaron prontamente al lugar y dialogaron con los ocupantes de la camioneta, quienes accedieron voluntariamente a la entrega de 46 truchas arcoíris, 4 equipos de pesca y otros elementos vinculados con esa práctica. Además, se secuestró un bote inflable con capacidad para cuatro personas y se confeccionaron cuatro infracciones por violar la Ley de Caza y Pesca.

Finalmente, las personas involucradas, fueron trasladadas a la Comisaría Séptima de Plottier, donde también fueron notificadas judicialmente por violar el artículo 205 del código penal, al circular fuera del horario permitido teniendo en cuenta las medidas dispuestas con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Fuente: LM Neuquén








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados