generales 07/09/2020

Neuquén: se empezó a definir la temporada de pesca bajo protocolos

 

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que ya cuentan con los protocolos para el verano. Los guías de pesca difundieron un video y la expectativa está puesta en que pueda llegar gente de otros puntos del país.


La  Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén difundió un video con todas las expectativas puestas para la próxima temporada 2020/2021. En un mensaje claro para todos los pescadores que los visitan año tras año y también para los guías de pesca de la provincia de Neuquén, invitan a que se pueda vivir una temporada a pleno.

A dos meses de la apertura oficial de la temporada de pesca y en medio de la incertidumbre por la situación sanitaria la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que Neuquén ya cuenta con los protocolos de higiene y seguridad con vistas a la temporada de verano.

El turismo a través de microrregiones está habilitado, pero no genera grandes ingresos. La expectativaestá centrada en la posibilidad de que puedan llegar turistas de más ciudades del país. Para ello, desde el Ministerio de Turismo de Neuquén se trabaja en la creación de un corredor seguro que permita identificar los medios de transporte y lugares que respetan al pie de la letra los protocolos.

El presidente de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén, dijo que a esta altura del año, han perdido un 60% de venta de permisos de pescadores extranjeros para la temporada. Esta Cámara hizo pública su postura, en un comunicado indicaron que vienen gestionando la apertura adelantada (30 días) de la temporada de pesca 2020/21, en conjunto con representantes del Parque Nacional Lanin.

“No pretendemos que se realice la apertura en ríos de nuestra provincia debido a que tal situación pone en riesgo el desarrollo natural de desove de los salmónidos; pero sí estamos de acuerdo en una apertura en ambientes lacustres dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, ya que, de esta manera, no afectarían el desove de las distintas especies de salmónidos”, señalaron.

Fuente: +Más industrias




Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram