30/11/2020

Neuquén otorgó 17.000 permisos de pesca en menos de un mes

 

Se venden exclusivamente por internet para la temporada 2020-2021 que comenzó el 1 de noviembre pasado.


La provincia habilitó 17.000 permisos de pesca a través del sistema online para la temporada 2020-201, que comenzó el 1 de noviembre.

De acuerdo con lo informado por la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, esta alternativa, a la que se accede por www.cazaypesca.com.ar online, fue dispuesta en función de la nueva normalidad con el fin de reducir la circulación y evitar la presencialidad. Se trata de un trámite rápido y sencillo que pueden realizar todas las personas interesadas y que mantiene la gratuidad para jubilados, retirados, menores de edad y personas con discapacidad.

El sitio ofrece distintas modalidades de pago: tarjeta de crédito, débito o por transferencia bancaria. Aquellas personas que tengan algún inconveniente al momento de tramitar el permiso pueden comunicarse a través de tres líneas telefónicas: 0800 666 6636 las 24 horas y a través de WhatsApp, al 299 5816847 y 299 5578426, de 8 a 20.

Este año se incorporó el padrón de infractores en la misma página, que establece que aquellas personas que no hayan cumplido con los pagos correspondientes no podrán tramitar su permiso de pesca.

Todo digital

La utilización de alternativas web y aplicaciones digitales por parte de neuquinas y neuquinos desde el comienzo de la pandemia se multiplicaron con el paso de los meses, poniendo a las herramientas digitales del Banco Provincia del Neuquén, Rentas, Protección al Consumidor, ANDES, Neuquén te cuida y AmVoz como las requeridas de parte de la población en términos de cantidad de descargas y utilización.

Frente a la emergencia sanitaria, el gobierno neuquino puso a disposición de la ciudadanía diferentes herramientas digitales y app, de forma tal de responder de manera efectiva a los requerimientos y necesidades de la población en un contexto de restricciones sociales por la pandemia de Covid-19.

Una de esas aplicaciones es ANDES Neuquén para acceso de pacientes y profesionales a la Historia Digital de Salud de Neuquén, que depende del Ministerio de Salud, en la que más de 520 mil personas de toda la provincia ya se acreditaron y validaron sus datos para ingresar al sistema.

Otra de las aplicaciones utilizadas masivamente con más de 55 mil descargas durante la pandemia es “Neuquén te cuida”, que fue creada por la Policía para proteger a los ciudadanos y brindar diversas herramientas para simplificar y agilizar la solución a las necesidades que surjan en su vida cotidiana.

Fuente: LM Neuquén








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram