27/11/2020

Neuquén: el 9 de Noviembre será el “Día del guía profesional de pesca deportiva”, en memoria de Fernando “Toto” Perfiter Muñoz.

 

En el transcurso de la Sesión Especial n° 15, el Concejo Deliberante estableció por medio de ordenanza, al 9 de Noviembre como “Día del guía profesional de pesca deportiva”, en memoria de Fernando “Toto” Perfiter Muñoz.


El pedido nace de la presentación del vecino Héctor Palmer, la Cámara de Guías de Pesca, amigos y el Bloque Juntos por el Cambio, sumándose a dicha solicitud los Bloques Políticos Movimiento Popular Neuquino y Frente de Todos, considerando que su triste partida debe ser honrada, en la fecha propuesta, ya que en su nombre, se verán representados tantos otros guías de pesca deportiva.

El 9 de noviembre de 2020, en aguas del Río Chimehuín,  desempeñando su rol de Guía de Pesca Deportiva, perdió la vida Fernando ‘’Toto’’Perfiter Muñoz, en un trágico accidente.

Fernando ‘’Toto’’Perfiter Muñoz, era un guía de reconocida trayectoria, con más de 20 años ejerciendo y desempeñándose como guía de pesca deportiva, acompañando a miles de turistas en su visita a nuestra localidad, como así también, a los vecinos de Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Fernando ‘’Toto’’, tenía tal pasión por su profesión que llamaba, al momento de estar Guiando en el rio, como estar en “su Principado”. “Toto” desempeñaba su rol con muchísima pasión y respeto.

Es así, que todos los guías de pesca deportiva, ciudadanos de Junín de los Andes y Villa La Angostura, Cámara de Guía de Pesca y clientes de esta actividad, han sufrido un golpe emocional muy fuerte ante la pérdida de un ser tan querido, amable respetuoso, generoso y cordial.

“Toto”, vecino nacido y criado en nuestra ciudad, provenía de una familia de pioneros. Desde muy joven se dedicó a la pesca deportiva, logrando una gran trayectoria. Asimismo, fue instructor de esquí en nuestro centro invernal.

En el año 1993, comenzó a desarrollar la actividad de guía de pesca. Luego, en el año 1998, participó de la fundación de la Cámara de Guías de Pesca, con el número 31 de socio activo. Se desempeñó como guía profesional en Lodges, como San Humberto y La Primavera y también, en el Parque Nacional Lanín.

Casado con María Julia Medina, fruto de esa relación nacieron sus hijos: Rodrigo, Santiago, Joaquín, Juan Pablo, Matías y Francisco. Padre de familia ejemplar, seguramente ellos,  podrán expresar más cualidades de su padre, basadas en al amor y  admiración hacia él.

Desde hacía 3 años, que se desempeñaba como Secretario de la Cámara de Guías del Neuquén, tuvo participación activa en capacitaciones para futuros guías de pesca, en distintos puntos de nuestra provincia. A su vez, participaba de manera conjunta con la Comisión Directiva de la Cámara y con distintas entidades gubernamentales y privadas.

Cabe mencionar, que tan importante actividad, que promueve el turismo de nuestra ciudad, provincia y país, no cuenta con un reconocimiento en el calendario Municipal, Provincial y Nacional.

Por los motivos que se han desarrollado, y acompañando la propuesta de quienes pensaron este homenaje, la Comisión de Labor Legislativa presenta ante el resto del Cuerpo el proyecto de Ordenanza adjunto, para su consideración.-

Fuente: San Martín Online








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados