generales 15/08/2019

Menos pejerreyes, pero ya están los matungos de fin de temporada en el Río de la Plata

 

Se encuentran activas varias especies de primavera y se pueden pescar lindos patíes. Una época ideal para obtener grandes piezas.


El río de La Plata un lugar de pesca muy visitado por los pescadores deportivos, donde están distintas especies, que durante el año disfrutamos, juntos a los guías de la zona.

En los meses de agosto y setiembre como todos los años le damos las últimas salidas a la pesca de pejerrey, donde sale menos cantidad de piezas, pero se obtienen los más grandes de la temporada, luego iniciamos en octubre arrancando a full con los bagres de mar y corvinas rubias.

BUENA CALIDAD
Veníamos planeando una salida de pesca al Río de la Plata, frente a las costas de Berisso, para dar con los hermosos matungos que en esta época se encuentran en todo el Río de la Plata, pero los datos decían que el pejerrey estaba firme en calidad.

SERVICIOS AL PESCADOR
Así que dejamos pasar el mes y luego de unos días de buen viento y frío constante en el mes de Agosto decidimos hacer el relevamiento del río de la plata, frente a las costas de Berisso, junto al guía, Jorge Girat 221-4197897, el cual nos ofrece un servicio ideal para pescar.

Como siempre salimos de Marina del Sur, el embarcadero donde nos esperan los otros pescadores de esta salida de pesca, en el cual hay estacionamiento y servicios para el pescador.

A las 9 hs, por el Río Saladero, rumbo al destacamento Río Santiago para realizar el rol correspondiente, y cada pescador con su chaleco reglamentario.

El día a pleno sol con algunas nubes, viento del sector sur moderado y el río en creciente. El agua se encontraba bastante sucia, muy turbia y con vegetación, que dificulta la pesca mucho al garete.

Desde prefectura se navegó unos 45 minutos hasta llegar a la zona de rada, donde comenzamos a preparar nuestros equipos de pesca y la embarcación.

Colgamos una botella de ceba desde la borda y gareteamos la extensa zona, donde tuvimos respuestas aisladas.

UN BUEN ANCLA
Importantísimo es tener una buena ancla de capa que regule la velocidad exacta del garete, la mínima posible, pero que permita que las boyas se alejen de la embarcación y algo importantísimo es que dejemos siempre el pick-up del reel frontal abierto, para que el pejerrey no tenga ninguna resistencia a la hora de tomar la carnada, y a su vez para que las mojarras no queden a ras de agua mientras gareteamos. Esto es la pesca en el Río de la Plata, que solo lo da este lugar, robustos pejerreyes de más de 45 suficiente para completar una gran jornada.

LOS PIQUES
Los piques se daban a 40 metros aproximado de la embarcación, con anzuelos N° 2/0 a 10 cm de profundidad, siempre buscándolo bien arriba, carnada mojarras vivas medianas y grandes, ya que la boca de este pejerrey es inmensa a la hora de comer su presa. Por supuesto también ya están activas las especies de primavera y obtuvimos lindos patíes también.

La temporada de matungos está con todo en el Río de la Plata y lo mejor es que lo tenemos muy cerca de nuestros hogares. Planee una visita y disfrute de pescar estos grandes pejerreyes. Salidas diarias y con un excelente servicio de “Lokiyo”.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados