litoral 18/04/2020

Los "vivos" de siempre: salieron a pescar en plena cuarentena y terminaron detenidos

 

Tres hombres oriundos de Helvecia fueron detenidos este jueves por violar el aislamiento obligatorio. Se les formó causa y además le secuestraron múltiples redes.


Agentes de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres hombres oriundos de la localidad de Helvecia (departamento Garay) este jueves por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de haber salido a pescar por aguas del río San Javier. La detención se dio luego de tres allanamientos autorizados por la jueza penal, Sandra Valenti y que fueron solicitados por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo.

El caso comenzó a ser investigado luego de que los tres sujetos grabaron un video donde mostraron que habían transgredido la norma. Además, difundieron a través de la red social Facebook, fotos en las que aparecían una serie de peces que habían sacado del agua.

Advertidos por la situación, miembros de la Prefectura Santa Fe, informaron la situación a la fiscal por lo que se inició una pesquisa judicial que terminó en tres allanamientos que tuvieron como resultado el secuestro de dos celulares, una embarcación tipo canoa de madera con motor interno, doce redes de pesca, un vehículo Chevrolet Corsa y una escopeta calibre 16 sin documentación.

Además, fueron detenidos los principales investigados a quienes se les formó causa por infracción al articulo 205 del Código Penal. En tanto, quedó implicado en un delito más uno de los detenidos ya que en su domicilio la Prefectura encontró un arma de fuego sin la respectiva credencial actualizada.

Fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados