28/12/2020

Liberaron alevines de trucha arco iris en Allen

 

Este sábado, la Mesa de Pesca del Alto Valle estuvo en Allen. Introdujeron 150 mil alevines de trucha arco iris en las aguas del río Negro. 


Este sábado, la Mesa de Pesca del Alto Valle estuvo en Allen. Introdujeron 150 mil alevines de trucha arco iris en las aguas del río Negro. Esta actividad se realiza todos los años y es una iniciativa de la Subsecretaría de Pesca de Río Negro.

En años normales, la liberación de alevines es un momento especial que se comparte especialmente con los más chicos. Se suele invitar a las familias o escuelas a participar activamente de la propuesta. Sin embargo, esta vez sólo estuvieron los integrantes de la mesa cipoleña. Los alevines se sembraron en la zona del Balneario Municipal.

Los ejemplares provienen de la trampa del Ñireco, en Bariloche, y fueron incubados en Piedra del Águila. Son trasladados al valle por personal de pscicultura en un tanque oxigenado. La siembra se realiza por etapas, liberando entre 150 y 170 mil alevinos por vez. Esta temporada, ya se hizo en la Isla Jordán de Cipolletti y en la zona ribereña de Allen.

La actividad se reflejó en las redes sociales, para que los vecinos puedan conocer de qué se trata. En Facebook, hubo una transmisión en vivo en la fan page de la Mesa de Pesca. También se los puede seguir en Instagram y Twitter. Suelen compartir información sobre la pesca deportiva en la región norpatagónica, operativos de fiscalización y proyectos de educación ambiental.

Autor: María Florencia Barrera
Fuente: Bien de Allen




Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Trucha arco iris o plateada Trucha arco iris o plateada (Oncorhynchus mykiss o Salmo gairdneri)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados