generales 22/05/2019

Laguna: se siembran anualmente 1.000.000 de alevinos de pejerrey

 

Ahora hay, pero no de tamaño grande, el de competencia es a partir de los 25 centímetros.


Con el propósito de coordinar políticas y medidas para la gestión de los recursos disponibles, se llevó a cabo la primera mesa de reunión sobre el pejerrey, de la que participaron autoridades del Gobierno de Junín, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires (MAIBA) y distintos actores privados que conforman la actividad pesquera.

Eduardo Albarello es el nuevo secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Junín y explicó a La Verdad que “hubo cambios debido a los procesos naturales que ha sufrido la laguna. Hoy, estamos en un proceso positivo, apuntando para la Fiesta del Pejerrey. La doctora Viviana Lobato, de la Estación Hidrobiológica, comentó que la laguna que acá tenemos es consecuencia del ensanchamiento de un río y dependemos de él. Debido a las crecidas y a la seca, en los años 2001, 2009 y 2017, no estuvo el pejerrey con la presencia habitual, más allá del trabajo de sembrado que se hace desde la Estación. Ahora hay pejerrey, pero no de tamaño grande, el de competencia es a partir de los 25 centímetros, pero estamos mucho mejor que hace seis meses. El trabajo que se hace en la laguna es constante, se siembran alrededor de un millón de alevinos de pejerrey por año”.

Sobre el control de la pesca clandestina, aseguró que “el control lo lleva a cabo la Provincia, no el municipio. En la mesa, hablamos con los prestadores privados, que están en contacto con el recurso y tienen un vínculo económico, como la bajada de lancha y los guías, y les pedimos colaboración”.

Fuente: https://laverdadonline.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados