21/12/2020

Laguna Navarrete en el norte neuquino, donde los pescadores no necesitan exagerar

 

Ricardo Kleine Samson nos comparte otra de sus maravillosas recorridas. Aquí, sus fotografías y su crónica. Te va a dar ganas de ir...


La laguna Navarrete es el único lugar del mundo donde los pescadores no necesitan mentir ni exagerar respecto de sus habilidades deportivas. Tampoco, y con esto no lo estoy subestimando, hace falta tenerlas, los peces parecen estar felices de que los pesquen y, por supuesto, los devuelvan como corresponde.



Convengamos que no es cuestión de llegar y sacar. Los peces no están en fila esperando que Usted llegue, pero si llega, que es lo difícil, se va a cansar de pescar unas truchas que, no le exagero, son así, mire lo que le digo: ¡Así de grandes…!



Los pescadores que encontramos nos decían que, cumpliendo con los requisitos de la pesca deportiva de quedarse con una sola pieza y el resto devolverla, no paraban de pescar y estaban tan maravillados que se dedicaban a apostar lo que tardarían en pescar la próxima pieza. Todos perdieron.



Pero claro, no es fácil de llegar. Partiendo desde la estación de servicio YPF de Andacollo son, clavados, 115 km.

Hay que llegar a Manzano Amargo, trepar hasta la cascada La Fragua y desviarse hacia el bosque Llao Llao para, desde allí, tomar la única huella a la izquierda hasta el cartel que indica: “Laguna Navarrete 35 km”.



Hay que atravesar un gran bosque de pinos, después del cual la ruta se pierde en la estepa hasta comenzar a descender por una huella difícil y muy, muy empinada y en zigzag que es imposible bajar y subir sino es con un vehículo de doble tracción, mucha pericia, prudencia y paciencia.



Son cuatro km donde es imposible descuidarse, con curvas muy, muy cerradas en donde se tarda una hora en bajar.



Se llega al valle que acompaña al río que hay que vadear una 5 veces sin mayores inconvenientes, hasta que, de repente, aparece una de las lagunas más hermosas y generosas que alguien pueda imaginar…



Cómo llegar: https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/laguna-navarrete-62429692

Fuente: Río Negro









Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram