litoral 01/07/2021

La Provincia habilita la pesca deportiva, la actividad náutica y la extensión del horario para el sector gastronómico

 

Santa Fe: El gobernador Omar Perotti firmará el decreto este jueves. Por el momento, la autorización no alcanza a la actividad de las cabañas y otros alojamientos turísticos.


En las próximas horas, el gobernador Omar Perotti firmará el decreto que rehabilita la pesca deportiva y la actividad náutica, un reclamo que se hizo sentir fuerte esta semana cuando los trabajadores del sector realizaron cortes de tránsito en distintos puntos de la provincia pidiendo volver a trabajar. En este momento, los manifestantes aguardan junto a las rutas la firma del decreto. La normativa que saldrá este jueves no alcanza a la actividad de las cabañas y otros alojamientos turísticos, pero sí confirmará la extensión del horario para los establecimientos gastronómicos.

La información fue revelada como primicia por Luis Mino en Ahora Vengo, durante una entrevista con Carlos Pecorari, representante del sector náutico. El entrevistado detalló que desde el gobierno se habían comunicado con ellos para pedirles "un poco de paciencia" antes de volver a cortar las rutas. "La provincia de Santa Fe es muy grande. Después de recibir la comunicación, nos comunicamos con los compañeros de Rosario, de Venado Tuerto, de Reconquista, de Villa Ocampo y les contamos que había un principio de solución. En este momento, los cortes están todos levantados, pero nos vamos a quedar acá al lado del Puente Carretero hasta que se firme el decreto", advirtió Pecorari. Un punto importante a tener en cuenta es que la habilitación de la actividad náutica y la pesca deportiva será departamental: esto significa que las personas podrán movilizarse con estos fines sólo dentro del departamento en el que residen, para así evitar desplazamientos entre distintas regiones de la provincia. Esta decisión responde a un criterio epidemiológico y sanitario.


Las nuevas autorizaciones llegan horas después que se autorizara el retorno a las aulas de los estudiantes secundarios en los departamentos La Capital y Rosario. A partir de este jueves 1 de julio, la provincia de Santa Fe tiene escolaridad presencial plena en todos sus niveles. Más temprano, en el primer móvil del día con Aire de Santa Fe, Pecorari había manifestado que el sector atraviesa una situación crítica por la cantidad de meses que estuvieron sin poder operar durante el año pasado. "No queremos cortar, pero queremos trabajar. Hoy hay gente que tiene los créditos del año pasado, que los sacó para pagar sueldos. Le deben plata a los bancos y los intereses. No es tan fácil como creen. Es una cadena de valor bastante importante, no es gente que va a pescar porque quiere", había advertido el entrevistado.

Fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados