generales 15/09/2020

La Pampa: se vedó la pesca en la Laguna Don Tomás

 

Por estar atravesándose por estos días el mayor “desove” del ciclo anual de pejerreyes y al estar aun recuperándose de la mortandad de hace año y medio, hasta el 30 de noviembre está vedada la pesca en la Laguna Don Tomás.


Desde el departamento de medio ambiente y zoonosis de la dirección protección ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa se recordó que por ordenanza está dispuesta la veda de pesca total en la Laguna desde el día 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2020.

Los fundamentos radican en que la población de pejerreyes (especie a potenciar en el humedal) registra el mayor período de “desove” para el período citado. Esto se debe entre otras causas propias de la población y físicamente por el salto térmico de temperatura que se da en el agua, principalmente para esta “especie de aguas templadas”. De esta forma  se registra el mayor “desove” del ciclo anual (existe otro menor en finales de verano y comienzo del otoño), donde tanto machos como hembras vierten sus gametos sexuales al medio y se produce la fecundación natural en la laguna y sus áreas de conexiones hídricas.

Y por otra parte la población ictícola se está recuperando de un mortandad masiva que ocurrió en febrero de 2018, por tal motivo es necesaria proponer una veda total para el espejo de agua.

Fuente: La Arena








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados