19/11/2020

Jujuy: habilitan la pesca deportiva y recreativa en los ríos Lavayen y San Francisco

 

La pesca deportiva y recreativa quedó habilitada a través de la Resolución Nº 254/2020 – SBDS, para los cursos de agua de los ríos Lavayen y San Francisco y sus afluentes, informó este martes el Ministerio de Ambiente de la Provincia.


La práctica se podrá realizar en el horario de 8 a 19 hasta el 30 de noviembre de este año, “con miras de protección de la fauna íctica”, señalaron.

Además, señalaron que cada pescador deberá contar con elementos personales de higiene, barbijo o tapaboca, anteojos protectores y alcohol en gel. También deberá poseer su equipo de pesca unipersonal esencial que no podrá compartirse, dos recipientes apropiados para el traslado de peces y traslado de los residuos originados, los cuales deberán ser herméticos, y ser trasladados a sus respectivos domicilios para su correspondiente recolección.

Deberán contar con los alimentos y utensilios personales, agua potable para su consumo e higiene personal, y deberá respetar el distanciamiento social de 2 metros de distancia.

Está prohibido encender fuego, para cualquier fin, en los lugares de pesca habilitados.

Recordaron además que, está totalmente prohibida la pesca en las Áreas Naturales Protegidas y Reservas de la Provincia de Jujuy.


Fuente: El Tribuno 







Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram