26/07/2021

IBERÁ Y DESTINOS DE PESCA, LO MÁS BUSCADO EN EL RECESO INVERNAL

 

Desde la Cámara Provincial del Turismo hicieron un primer balance de los lugares del Taragüí más requeridos en las vacaciones de mitad de año. Aguardan que sigan arribando visitantes de provincias que inician su segunda semana de feria.


Las vacaciones de invierno se terminaron en Corrientes, al menos, para gran parte de la población. No obstante, para las personas que viven de las actividades turísticas aún quedan días activos, ya que varias provincias del país cursan la segunda semana del receso.

Con la premisa de conocer cómo estuvo la demanda para ese sector, época dialogó con Alejandra Boloqui, titular de la Cámara Provincial de Turismo. “El destino Iberá tuvo una muy marcada elección. Anduvo muy bien Carlos Pellegrini, Concepción, portal San Antonio y Cambyretá”, apreció la referente.

Otro de los puntos fuertes de la oferta turística del Taragüí en las últimas dos semanas fueron los destinos de pesca deportiva: entre ellos Paso de la Patria, Itá Ibaté, Ituzaingó, entre otros.
En cuanto al origen de los visitantes y los días que estuvieron en esta parte del país, Boloqui indicó que “hubo muchas familias de provincias limítrofes (Chaco, Misiones y Formosa), del propio interior correntino, pero también llegaron de puntos más lejanos, como: Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Jujuy. El promedio de estadía fue de entre tres y seis días”.
Hay que recordar que conforme a datos estadísticos del área informática de la Provincia, se gestionaron durante el receso invernal un promedio de 400 permisos diarios de ingreso para hacer turismo en el Taragüí.

“Más allá de la cifra, que para nosotros es un indicador favorable, lo importante es que el sector se pueda ir activando gradualmente, pero siempre con seguridad sanitaria y equilibrio, tal como se viene trabajando, apuntando al futuro de dicha área como generadora de desarrollo de Corrientes”, dijo, días atrás a este medio, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

Es digno mencionar que, hace exactamente un año, Corrientes fue la primera provincia en iniciar el proceso de apertura para el turismo interno; además de la primera en activar el turismo nacional con el sello de destino seguro -Safe Travel-, que es un punto importante para ir reconstruyendo la confianza en el sector.

Se aguarda que en breve se conozca un reporte estadístico del observatorio turístico de la provincia, a fin de conocer la performance lograda por este distrito.

Fuente: Diario Primera Hora








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados