eventos 11/10/2018

Exitoso cierre de la escuelita de pesca del Centro Náutico del Fuerte

 

La jornada de este sábado fue el epilogo de una temporada más de la escuelita de pesca organizada por el Centro Náutico del Fuerte en su espacio de la Isla del Lago del Fuerte de Tandil. Un año más de un clásico de la pesca deportiva tandilense que reúne a grandes y chicos en una gran trabajo de instructores y cañofilos que siguen al pie de la letra los consejos del artífice de todo, el incansable Enrique "Quique" Martínez.


Este sábado, la convocatoria se dio a mediodía, para poder cerrar con un almuerzo el mes de actividades. La Isla lucia como nos acostumbra, con la prolijidad y belleza clásica que otorga este entorno a la vera del lago, y en la previa a la 3° edición de la Oktoberfest, el próximo fin de semana en el predio del club. Numerosos chicos intentaban capturas con las mojarreras, otros iban por las esquivas "Flechas de Plata" y tras lograr alguna, emocionados se acercaban a "Quique" para efectuar juntos la devolución.

Un importante número de familiares, seguían de cerca la actividad y proyectaban salidas a distintos lugares de la zona para continuar transmitiendo esta pasión de grandes a chicos. Los abuelos, orgullosos del aprendizaje de sus nietos. Y los más avezados pescadores, sonrientes veían como las nuevas generaciones ya estaban listas para continuar con la actividad.

Se efectuaron regalos, sorteos y becas a distintos niños. Algunos tendrán un año gratis dentro de los concursos internos del club, y otros fueron becados con la carnada por un año, gracias a la colaboración de Mojarras "La Ruta" de la familia Villalba, que junto a Casa Atahualpa, y muchas empresas más, hacen posible que cada año se concrete la "Escuelita de Pesca". Alegría en los directivos por otro éxito.

Roberto "Tucho" Méndez, presidente de la institución, Enrique Martínez, responsable de la subcomisión de pesca, disfrutaron del almuerzo y nos contaron los pasos a seguir con la actividad de pesca, que tendrá su continuidad en pocas semanas más con la resiembra de pejerrey que se realiza todos los años gracias al aporte de la estación hidrológica de Chascomús.

Este gran trabajo comandado por llegó a su fin y muchos de los alumnos demostraron que, a pesar del escaso pique y las complicaciones climáticas, pudieron lograr piezas y aplicar los conocimientos aprendidos de los instructores. Uno de ellos fue Simón, a quien vemos en las imágenes que ilustran la nota con un dientudo de muy buen porte capturado a flote. Sin lugar a dudas, es gratificante para todos los que hacen posible la escuelita, tanto el equipo de trabajo como para los que realizamos coberturas periodísticas, ver la atención, el aplique, la constancia y la paciencia en cada uno de los niños. Y verlos sonreír ante sus primeras capturas, es un premio.

Desde el Centro Náutico del Fuerte aprovechan para contarnos que a la brevedad van a estar comunicándose telefónicamente con cada uno de los alumnos de la escuela para informarles del día y horario que se va a estar realizando la siembra de alevinos clásica de todos los años. Y aprovechan a agradecer a los medios que dieron cobertura a la misma y a las siguientes empresas tandilenses: "Súper Todo El Rodo", "Minimercado Germán", "Promo Fiesta", "El Pirata Pesca", "Casa Atahualpa", "Mojarras La Ruta", entre otros.

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados