eventos 08/10/2019

Esperan récord de participantes en su nueva edición de la pesca del pacú arrocero

 

La sexta edición del Torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero Individual y de Costa se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre


Autoridades del Lotería Chaqueña y del Municipio de La Leonesa anunciaron la sexta edición del Torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero Individual y de Costa que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en dicha localidad. La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal del Instituto de Cultura Ariel Bottini, el intendente de La Leonesa José Carbajal, la presidenta del Concejo Municipal Elda Insaurralde y el titular de la barra pesquera Pica Porá, Emiliano Rey.

Este torneo se caracteriza por su modalidad de captura, puesto que se lleva a cabo en una pileta de cultivo de 14 hectáreas de diámetro de la Arrocera San Carlos, en la que se encuentran disponibles para el consumo alrededor de 20 mil ejemplares de pacú arrocero. Durante la competencia se llevará a cabo un festival gastronómico con recetas elaboradas en base al pacú y el arroz.

Durante la última edición se registraron 1.187 participantes de diversos puntos del país e incluso de la vecina República del Paraguay y que para este año incluso esperan superar el número de pescadores inscriptos.

“Este encuentro marcará el cierre del calendario pesquero de la provincia, que este año volvió a ser un éxito, gracias a que miles de personas nos visitaron y conocieron todo lo bueno que tiene el Chaco”, remarcó Bottini, quien destacó la política del gobernador Domingo Peppo tendiente a consolidar esta oferta deportiva, cultural y turística.

En la noche previa a la competencia pesquera se llevará a cabo un festival popular, con la actuación de diferentes agrupaciones musicales. En este marco se procederá a la elección de la Reina Nacional del Pacú Arrocero. “Podrán postularse chicas de entre 18 y 25 años de toda la provincia”, indicó Insaurralde, quien informó que las interesadas podrán solicitar mayor información a través del número telefónico 3624 601563. 

La competencia de pesca se desarrollará el domingo 10 de noviembre en uno de los estanques de producción ictícola del Establecimiento San Carlos. Habrá premios para todas las categorías. No habrá límites respecto a la extracción de las piezas, porque al tratarse de peces de cultivo no se aplican las restricciones de veda.

“Es uno de los eventos de pesca de costa de agua dulce más importantes de Sudamérica, estos encuentros implican un enorme aporte al turismo y la cultura, pero también a la cadena productiva”, resaltó Carbajal.

Inscripciones y premios

La inscripción tendrá un costo de 2.000 pesos por participante, incluyendo el tradicional almuerzo de los pescadores, en cuyo marco se llevará a cabo la entrega de trofeos a los ganadores.

Durante el almuerzo se realizará el sorteo fiscalizado por Lotería Chaqueña, que tendrá como premios una lancha con motor de 40 HP, dos motocicletas de 110 cc e importantes sumas de dinero en efectivo.

Las inscripciones podrán realizarse a través del sitio web http://teko.com.ar/ o bien a través del número de celular 3624 680381 o del teléfono fijo 3624 470900.

Fuente: larednoticias.info








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram