litoral 19/02/2021

Entre Ríos: refuerzan los controles de navegación y pesca

 

En el marco de las restricciones a la pesca comercial y deportiva, se registraron operativos durante toda la semana en las localidades de Santa Elena, Victoria, Diamante, Concordia y diferentes ciudades de la costa del río Uruguay.


Personal de la Dirección de Fiscalización de Fauna de Entre Ríos mantuvo reuniones con diferentes municipios de la provincia y realizaron controles de navegación, en el marco de las restricciones a la pesca comercial y deportiva, informaron este viernes fuentes provinciales.


Según el Ministerio de Producción entrerriano, se registraron operativos durante toda la semana en las localidades de Santa Elena, Victoria, Diamante, Concordia y diferentes ciudades de la costa del río Uruguay.


La resolución provincial establece un cupo de extracción total de pescado de río del Paraná de 1596,5 toneladas hasta el 31 de marzo próximo para el sábalo y el "pescado de línea"; y al 50% el cupo de extracción y acopio de peces.


En Entre Ríos existen cuatro vedas por especies ícticas, una total para las especies manguruyú y pacú; y para las reproductivas del dorado y el surubí.


La prohibición de pesca comercial y tareas de acopio de productos de pesca del río Paraná persiste para los martes, fines de semana, y feriados nacionales y provinciales.


En tanto, la restricción de la pesca deportiva es de lunes a jueves, exceptuando la realizada con guía de pesca registrado en la provincia y con devolución inmediata.


El director del organismo, Sebastián Vergara, mantuvo un encuentro en Santa Elena con funcionarios del área de turismo municipal, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) local y guías de pesca.


Allí trabajaron para "fortalecer la actividad del guía; la actualización y reordenamiento del padrón", apuntó el funcionario provincial.


En tanto, se realizaron dos actas de infracción en un frigorífico de la ciudad de Victoria por realizar tareas de acopio en días vedados.


También en la intersección de las rutas 131 y 11, en el acceso a Diamante, se realizó un operativo de control y fiscalización de embarcaciones y brindó asesoramiento e información sobre las vedas y resoluciones vigentes.


En Concordia hubo controles en camino de acceso a la Tortuga, donde inspeccionaron vehículos con y sin embarcaciones y se labraron dos actas de infracción.


Por último, se realizaron controles a pescadores deportivos y artesanales desde el Puerto local hasta Salto Chico, sobre la costa del Uruguay.

 

 
Fuente: El Litoral
Con información de Télam.










Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram