generales 19/11/2019

Enorme botín en el dique San Felipe: pescaron una carpa de más de siete kilos

 

Tras media hora de lucha, Arnaldo Gómez y su yerno, Andrés Verá, sacaron del agua el descomunal pez y lo pesaron. El número que dio la balanza los dejó sorprendidos


A Arnaldo Gómez no le gusta comer pescado, pero si disfruta de estar en el agua con su caña de pescar y llevarse algunos botines a casa. Sin embargo, el deportista aficionado se llevó más que eso cuando, este sábado a la madrugada, sacó del agua una carpa de tamaño descomunal que pesaba más de 7 kilos.

Arnaldo, de 48 años, es de Papagayos y cada tres o cuatro meses se permite una escapada al dique San Felipe para pescar. Hacía unos veinte días que venía organizando con su yerno, Andrés Verá, para ir en una excursión a hacer lo que ambos disfrutan y el viernes a la noche concretaron sus planes. Cerca de las 20, los anzuelos ya picaban con la carnada en el agua a la espera de conseguir algunos peces.

Sin embargo, cerca de la 1 ocurrió la magia. "Sentí un pique fuerte y me di cuenta de que era un pez grande", detalló el pescador aficionado a El Diario, y continuó: "Tuvimos una lucha de como media hora, no lo quería dejar ir".

Y no lo hizo, tras una pelea con el animal que se resistía a dejar el agua, Arnaldo y Andrés sacaron el botín del dique. Inmediatamente lo pesaron y la balanza se clavó en 7 kilos 270 gramos. "Creo que es la carpa más grande que se ha pescado en el dique San Felipe", estimó Arnaldo.

"No me gusta la carpa, en realidad no me gusta ningún tipo de pescado. Se lo llevó mi yerno para regalárselo a su papá", finalizó el ya no tan aficionado pescador, que logró una increíble hazaña.

Fuente: https://www.eldiariodelarepublica.com/



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Carpa Carpa (Cyprinus carpio)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados