generales 14/11/2019

En el “paraíso de la lisa” hay ejemplares en cantidad y calidad

 

La pesca de esta especie en dicha zona es muy buena en el inicio de la temporada. Las capturas, en su mayoría, superan, los 2 kilos.


Teníamos datos de que se estaba dando el pique de lisas en el arranque de temporada y muy variado en el tamaño y calidad. No dudamos y coordinamos una salida hacia la el “paraíso de la lisa”, la Albufera de Mar Chiquita. Un lugar único donde esta pesca es muy emocionante y el pescador deportivo ama con su corazón.

Acompañado por Miguel Corrado partimos de la ciudad de La Plata por avenida 44, tomamos Autovía 2 hasta la ruta 63, luego Esquina de Crotto, un tramo de ruta 11, rotonda y seguimos ruta 56 hasta Madariaga, ahí ruta 74 hasta Pinamar , y nuevamente la Ruta 11 hasta el km 472 y medio, donde tenemos la entrada al pesquero Juan y Juan, atendida por -(Pablo)-O223 4214421.- que posee botes en alquiler para realizar pesca de pejerrey, lenguado y lisa.

En el kilómetro 472 de la ruta 11, hay una parada de colectivos, garita de cemento, pegada a ella, está la entrada al pesquero Juan y Juan. Si vienen desde la ciudad por ruta 11, el camino es más corto y el costo de los peajes es de uno solo.

A las 10 ya estando en el pesquero, nos recibió Pablo junto al guía Matías Elías 223-622-3724.

Matías nos comentó que la pesca se estaba dando en la Bahía del Arroyo Sotelo, pero que el nivel de agua era muy bajo, y sin deslizador a ese sector era imposible llegar. Con estos datos salimos con el deslizador hacia la Bahía, mientras navegábamos en la poca agua de la Albufera, se veían las grandes lisas en zonas de pozones entre los bochones. El día por la madrugada empezó con lluvias y vientos de 18 km aproximado, cuando llegamos nosotros tipo 10, el día venia cambiando, a ser un día de mucho viento y soleado. Con un viento de 20 km del sector sur y con un pique que venía bien, a las 11 ya estábamos en un sector donde el agua estaba clara, y había mucho movimiento de lisas. Matías estaquea el deslizador, y a pescar. El guía si no tienes equipo acorde para esta pesca te provee de todo solo tienes que ir a pescar, te da equipo, carnada y limpieza de las lisas. Ya con todo listo arrojamos nuestras líneas y comenzamos la pesca; al cabo de un rato comenzó la actividad, explotando, literalmente, la línea de Matías Elías, que luego de un rato de lucha capturó, ayudado por el copo, una lisa que superaba los 3 kilos, luego seguimos nosotros con otros gran porte de lisa, y así cada 10 minutos un pique, que en su tamaño eran todas grandes, superaban los 2 kilos. En la zona donde las pescamos teníamos una profundidad de 40 cm, y con mucha alga en suspensión, lo que a veces dificultaba un poco la pesca.

Los piques muy variados, algunos tomaban muy bien la carnada, y otras apenas teníamos toquecitos, así que la pesca era bastante sutil y nada fácil. Había que estar atento al pique y no perder un segundo al clavarlas.

La pesca está muy buena, la laguna esta baja, la lisa ya come bien, y hay mucha cantidad. Durante las 5 horas de pesca pudimos meter unas 50 lisas todas grandes, una pesca de inicio de temporada única, donde los guías nos comunicaron que esta fue la mejor pesca del año que tuvieron.

La pesca de esta especie, en esta zona es algo único, ya que las estamos pescando a unos 60 metros del deslizador, y cuando clavamos la lisa, se ve un estallido en el agua impresionante, y a veces cuando la clavamos hacen un salto espectacular. Estos momentos son único y a veces no se repiten.

Fuente: https://www.eldia.com/



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Lisa Lisa (Mugil platanus)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados