litoral 15/11/2018

Empedrado vuelve a vivir la Fiesta Provincial de la Boga

 

La octava edición del evento pesquero se realizará del 17 al 19 de noviembre.


Del 17 al 19 de noviembre, Empedrado vivirá su 8ª Fiesta Provincial de la Boga. Se repartirá un poco más de 150.000 pesos en premios, además de trofeos y obsequios y actividades recreativas para la familia, explicaron desde la organización del evento, que se presentó ayer en la Casa de Gobierno.
La cita incluirá un nutrido programa de actividades, entre ellas, una competencia de pesca embarcada con devolución, el Primer Encuentro de Guías de Pesca Deportiva y un concurso de pesca de costa para niños.
Como novedad se incorpora en esta edición el Encuentro de Guías de Pesca Deportiva, con el objetivo de unificar criterios acerca del desarrollo turístico en el importante rol que cumplen los guías de pesca y la convocatoria es amplia y abierta para todos los guías de cada uno de los corredores turísticos de Corrientes y de provincias vecinas.
Empedrado, localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital correntina, apuesta a revivir una de las citas de pesca deportiva más importantes del calendario. Con una nueva impronta y renovados bríos a partir de un trabajo entre todas las áreas del Municipio y con el apoyo del Gobierno provincial.
En este sentido, la propuesta tendrá como epicentro la competencia de pesca embarcada que repartirá un poco más de $ 150.000 en premios, además de trofeos, obsequios y sorteos especiales.
El valor de la inscripción por equipos de hasta tres pescadores es de $ 4.500.
La competencia embarcada se vivirá el domingo con la largada de embarcaciones desde las primeras horas de la mañana.
En la presentación, el intendente de Empedrado, José Cheme, subrayó que se busca a través de esta fiesta “sensibilizar a la gente respecto de la  pesca deportiva con devolución y el cuidado del  medioambiente”.
Cheme comentó que este “año le agregamos el primer Encuentro de Guías, que, buscamos, se sostenga en el tiempo y se replique en cada uno de los concursos que durante el año se realizan en la provincia”.
En cuanto al Concurso de Pesca de Costa para Niños, que forma parte del programa, el intendente dijo que apunta a que se “concienticen en la preservación de los recursos ictiológicos”.

Pago de los Deseos alista evento local

Ubicada en el kilómetro 20 de la ruta provincial Nº 13, la localidad de Pago de los Deseos se prepara para vivir su primera edición de la Fiesta del Lechón Artesanal, el próximo 24 de noviembre. El anuncio se realizó ayer en la sede de la Casa Iberá, de la capital correntina.
El evento será en horas de la tarde. Habrá concurso del mejor lechón asado y por la noche, un gran festival musical con entrada gratuita.
El director de Turismo de Pago de los Deseos, Mauro Fernández, dijo que en el evento actuará la comparsa Ará Berá, mientras que los visitantes podrán disfrutar de otras atracciones como paseos en bicicleta por el pueblo o un recorrido en kayaks por el balneario Oasis, además de conocer la tierra del Sargento Cabral.
La presentación estuvo a cargo de la intendenta de Pago de los Deseos, Cintia Magaldi, acompañada por Mauro Fernández y la directora de Cultura de esa Comuna, Cristina Feyen. Mientras que en representación de la Provincia asistió el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h). 

Fuente: http://diariolarepublica.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram