El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Pesca, elaboró una nueva y simplificada plataforma, la cual permitirá tramitar el permiso de pesca deportiva de manera digital e inmediata.

Elaborada por la subsecretaría de Informática, perteneciente al Ministerio de Secretaría General de la Gobernación, la nueva plataforma permitirá un fácil y simplificado acceso para lxs pescadorxs.
¿Cómo se puede acceder?
Antes de iniciar, deberá adjuntar a la solicitud, documentación digitalizada, de acuerdo al permiso de pesca que solicite:
- Foto del frente del documento
- Foto del dorso del documento
- Carnet de jubilado o pensionado
- Carnet de socio de Club de pesca
- Comprobante de pago

¿Cómo solicitar el permiso de pesca?
Deberá ingresar al sitio web https://pesca.santacruz.gob.ar/. Allí tendrá que completar los datos personales y de contacto.
Luego deberá seleccionar qué tipo de permiso requiere: Jubilado y/o pensionado; Mayores de 65 años; Menores de hasta 12; Menores de hasta 17; Persona con discapacidad; Residente país diario; Residente país temporada; o Socio de Club de pesca.
Valores según tipo de permiso
- Mayores de 65 años: $0.- toda la temporada
- Menores de hasta 12: $0.- toda la temporada
- Menores de hasta 17: $400.- toda la temporada
- Persona con discapacidad: $0.- toda la temporada
- Residente país diario: $400.- por día
- Residente país temporada: $1600.- toda la temporada
- Socio de Club de pesca: $550.- toda la temporada
Datos de pago y validación
- Deberá cargar los datos del pago o transferencia según tipo de permiso que solicita.
- Al finalizar, se le enviará un correo para validar la carga de datos.
- Su solicitud será procesada y devuelta a la brevedad.
Fuente: La Opinión Austral
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