generales 02/08/2021

Detectan 50 infracciones a la ley de pesca en lagunas de Viamonte

 

Secuestraron una red y 60 cañas, en tres espejos de agua diferentes. También constataron 20 faltas vinculadas a la seguridad náutica


En el marco de una serie de procedimientos, la Policía Ambiental, con el apoyo de otras fuerzas, labró ayer un total de 50 actas de infracción a la legislación provincial de pesca, en la zona de General Viamonte, en el sur provincial. Se secuestró una red de pesca, elemento de uso prohibido en la provincia, y decenas de cañas. Además, se detectaron 20 faltas a las normativas de seguridad náutica en diferentes embarcaciones, que también quedaron plasmadas en los documentos.

Llevado adelante por la Policía Ambiental de la Provincia, participaron efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Policía, la Patrulla Rural Sur y la División de Seguridad Náutica, el operativo detectó 50 infracciones a la legislación sobre pesca y 20 sobre navegación en espejos de agua.

Se sescuestró una red de pesca y 60 cañas.

Los controles se practicaron en las lagunas El Camoatí, El Panchito y La Gringa, todas en la zona de General Viamonte, desde antes del mediodía y hasta entrada la tarde de ayer.

En total, participaron 22 efectivos, aportados por la Policía Ambiental, el Duar, la Patrulla Rural Sur y la División de Seguridad Náutica.

Fuente: Puntual








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram