litoral 21/02/2020

Depredación en el río Paraná: malloneros posan con gran cantidad de dorados y sábalos como trofeo

 

En las últimas horas se viralizaron fotos de pescadores comerciales con sus capturas. Indignación de guías de pesca por las restricciones y la falta de control a la pesca con malla.


En las últimas horas se viralizaron nuevas fotos de malloneros posando con gran cantidad de dorados y sábalos como trofeo.

Se trata de un capítulo más de la triste historia del cuidado de los recursos naturales en el río Paraná, que hoy por hoy transita por terreno escabroso en una puja entre pescadores comerciales y deportivos.

"Estoy indignado. Tengo 40 años de guía, invertimos mucha plata para comprar lanchas, motores de cuatro tiempos de baja contaminación y no nos dejan comer un dorado con los turistas, cuando esta gente está depredando en nuestra cara. Dan ganas de dejar todo", contó ofuscado un conocido guía de pesca de Paso de la Patria a La Dos.

Ayer debía realizarse una reunión entre autoridades del Ministerio de Turismo y guías de pesca en Paso de la Patria, a la que también acudirían prestadores de Ita Ibaté, Itatí e Yahapé; finalmente el encuentro quedó suspendido en principio para la próxima semana.

Fuente:https://www.radiodos.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram