litoral 16/07/2021

Corrientes y la pesca: cómo pueden llegar los tucumanos

 

El ministro de Turismo provincial, Sebastián Slobayen, aclaró en LV12 que la actividad no conllevó contagios de coronavirus. Trámites para el ingreso.


De a poco se empiezan a acomodar los contextos y conocimientos generales para tratar de volver a una normalidad condicionada por la propagación del coronavirus en la Argentina: una actividad en la que se probó que no hubo casos relacionados a la misma es la del turismo en Corrientes, uno de los destinos más elegidos por los tucumanos para practicar la pesca. Cómo pueden acceder los comprovincianos a la posibilidad de realizar la práctica en este receso y mientras la posibilidad pueda concretarse.

Para dar todos los detalles, en comunicación con LV12 Radio Independencia, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, manifestó: "estamos trabajando bien en términos turísticos, tenemos el sello a nivel mundial de Destino Seguro, venimos recibiendo turistas desde noviembre del año pasado con todos los protocolos correspondientes, esperando con brazos abiertos a los hermanos tucumanos".



¿Cómo deben hacer los tucumanos para tramitar el viaje a Corrientes?

"Los trámites son muy simples, solo completar un permiso básico".

La página para obtener el permiso de ingreso a Corrientes para tucumanos: permisos.corrientes.gob.ar

"Se realiza como una declaración jurada de quienes vienen y qué vehículo, también adjuntar la reserva de un servicio turístico y de ser necesario por parte de la autoridad sanitaria solicitar un hisopado corre por parte de la provincia a fin de incentivar la llegada de turistas y que no tenga un costo adicional, como así también todo turista que tenga certificado de vacunación o alta epidemiológica, o su propio PCR, también es válido", manifestó el ministro correntino.

Slobayen agregó que "tenemos después de más de un año trabajando con el turismo a nivel provincial y nacional protocolos establecidos en todo tipo de actividades, excursiones de pesca, caminatas, actividades al aire libre, restaurantes, hoteles, tenemos un sello de calidad que nos permite transmitir al turista la total seguridad de que va a tener una experiencia positiva en Corrientes, teniendo la certeza de que no va a haber ningún problema en términos sanitarios".

¿Qué se necesita para realizar la pesca en Corrientes?

"Para la pesca solo se necesita el servicio, llegando a la provincia lo más recomendable es coordinar con un guía certificado de pesca, hay muchos y muy buenos que pueden ayudar a tener una hermosa experiencia, toda la gente del NOA valora los ríos del litoral, es una experiencia más que interesante. Queremos destacar que la pesca deportiva solo la trabajamos con devolución. Lo importante es que la experiencia turística sea satisfactoria siempre cuidando nuestros recursos y el ambiente, es una provincia enfocada en la naturaleza", puntualizó.

Por último, aclaró sobre la experiencia gastronómica: "no quiere decir que no se pueda comer pescado porque hay muy buenos pescados de criaderos para poder cerrar la experiencia gastronómica. Vamos a asegurarnos de que nosotros y nuestras próximas generaciones puedan seguir disfrutando de este recurso único".

Fuente: LV12








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram