litoral 21/12/2020

Corrientes. el Gobierno aplicó una sanción ejemplificadora a pescadores para preservar la fauna íctica

 

Las piezas decomisadas son entregadas al Ministerio de Desarrollo Social, que luego coordina con diferentes comedores barriales, donde son consumidos.


En virtud a la decisión de considerar al turismo como política de estado, el Gobierno lleva adelante acciones tendientes a preservar los recursos naturales de la provincia y procedió a  aplicar una sanción ejemplificadora a dos pescadores de Corrientes.

A través de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo ayer el secuestro del carnet habilitante de pesca deportiva a dos personas de Corrientes ante una actividad ilícita contemplada en las normas vigentes.

A consecuencia de ello, el área legal del organismo aplica las sanciones correspondientes, que  en este tipo de circunstancias alcanza a triplicar el valor de las multas, más el retiro del carnet que habilita para la práctica de la pesca deportiva en Corrientes.

"Este tipo de sanciones busca ser ejemplificadoras, ya que se está sacrificando ejemplares de dorados y el estado provincial mantiene firme su convicción de preservar los recursos naturales como principal atractivo de la actividad turística", indicó el Gobierno.

"Se trata de un sector con gran futuro, que involucra a toda una comunidad y que es motor generador de mano de obra genuina para los correntinos. Acciones de esta naturaleza deben ser penadas con medidas ejemplificadoras. Corrientes como provincia productora de naturaleza tiene a la pesca deportiva como uno de sus principales atractivos turísticos, y debido a esta bajante del Paraná la Provincia tiene establecida hace más de cuatro meses un sistema de veda de pesca y devolución obligatoria", sostuvo.

Las piezas decomisadas son entregadas al Ministerio de Desarrollo Social, que luego coordina con diferentes comedores barriales, donde son consumidos.

Fuente: El Litoral




Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram