litoral 17/6/2022

Concurso Integración de Pesca del Surubí: un clásico que busca el calor y más capturas

 

La 24ª edición del tradicional certamen se realizará a mediados de noviembre. Los organizadores optaron por abandonar julio para escapar a las gélidas temperaturas que se registraron en las últimas ediciones.


Ituzaingó presentó oficialmente el 24° Concurso Integración de Pesca Embarcada del Surubí, que se realizará entre el 18 y el 21 de noviembre, con su ya tradicional expo y millonarios premios.

A partir de la asunción de Juan Pablo Valdés como intendente, se conformó una nueva comisión que trabajará en la organización de la tradicional competencia que reúne a cientos de pescadores de la región.

La secretaria de Turismo, Amelia Ramírez, se destacó que es una de las fiestas más importantes de la Capital de la Energía y de la provincia de Corrientes. “El nombre lo indica, es un concurso de integración de pesca del surubí, por lo que invitamos a participar a todos los pescadores de Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Paraguay y Brasil”, sostuvo.

Este encuentro, antes de la pandemia se realizaba en invierno, pero a partir de este año se hará en noviembre, del 18 al 21, por lo que el ambiente será netamente primaveral. Y el cambio de fecha trae novedades: “Vamos a tener un encuentro de pescadores y dos torneos, uno de costa y otro embarcado. Contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia, estamos arrancando con la organización”, detalló la funcionaria.

Se confirmó además que el evento repartirá más de 15 millones de pesos en premios, destacándose un automóvil cero kilómetro y una lancha.

Asimismo indicaron que el costo de la inscripción será de 30 mil pesos por equipo hasta el 30 de octubre y que luego de esa fecha los concursantes deberán abonar 5 mil pesos más.

El intendente Valdés se refirió al relanzamiento del concurso tras la pandemia de coronavirus. Sostuvo que la fecha fue consensuada con la Dirección de Recursos Naturales y el Ministerio de Turismo, ya que en esa época suele estar vigente la veda pesquera.

Agregó que desde el municipio se hará un gran esfuerzo para reflotar el torneo y ubicarlo en el plano de relevancia y el brillo que tuvo. El alcalde dijo que el objetivo es alcanzar en esta edición los 400 equipos participantes, ya que en la última edición, prepandemia, la competencia embarcada tuvo 300 equipos pese al frío.

En cuanto a la Expoferia Náutica, Comercial y de Servicios, volverá a realizarse en el predio de siempre, en el club Yacyretá, y en cuanto a la cena de los pescadores queda por definir el lugar donde se realizará, porque el polideportivo San Juan Bautista entrará en proceso de remodelación.

Valdés indicó que trabajarán muy fuertemente para lograr la presencia de grupos musicales de relevancia nacional, y adelantó que se está gestionando para poder contar con la presencia de Los Palmeras, el grupo de cumbia santafesina que tiene una extensa trayectoria y numerosos éxitos.



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Surubí atigrado Surubí atigrado (Pseuplatystoma fasciatum)

Pesca de Surubí pintado Surubí pintado (Pseuplatystoma coruscans)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram