27/11/2020

Chaco: qué se puede hacer durante los diferentes tipos de veda que implementó el gobierno

 

Marcelo Churín, coordinador general de Fiscalización Ambiental, habló sobre la veda pesquera flexibilizada y la situación con los incendios en la provincia.


"Con respecto a la veda, desde hace un tiempo organizamos la Mesa Pesquera de la provincia, donde distintos representantes de asociaciones y organizaciones participan y elaboran informes, como así también se tratan temas que tiene que ver con la pesquería", recordó.

"En las últimas reuniones comenzamos a ver la bajante extrema que tiene el río Paraná-Paraguay y por lo tanto también sus afluentes como el río Tragadero, río Negro Bermejo y Bermejito, algo que no se producía en los últimos 50 años", expresó.

"Se dispuso establecer el hidrómetro de Barranqueras como parámetro para la veda total, parcial o flexibilizada. En esta reunión se marcó que la veda total serán cuando el hidrómetro indique que el agua está por debajo del metro por 5 días, cuando está entre 1 y 2 metros es la veda parcial y se puede pescar tres días y en el último encuentro los pescadores deportivos pidieron pescar los días viernes, sábados y domingos, así se estableció y la pesca comercial se hace los lunes, martes y miércoles", explicó.

Además, se utilizan bandera de diversos colores para señalar el tipo de veda que está vigente. En este momento hay veda parcial por lo que hay una bandera amarilla en los puertos.

Acerca de los incendios dijo que "nosotros tuvimos intervenciones de nuestra red de voluntarios, el mas intensivo fue en la zona de Nueva Pompeya".

"Hubo otros focos en el área periurbana de Resistencia", agregó.

Para realizar denuncias ambientales comunicarse al 105 y también están vinculadas las líneas 100 y 911.


Fuente: Libertad Digital








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados