eventos 10/05/2019

Buena pesca en la Laguna de Lobos

 

La Laguna de Lobos cuenta nuevamente con gran presencia de pejerreyes en sus aguas. En estos días se están pudiendo conseguir piezas que cumplen con los 25 centímetros de longitud reglamentaria para sacar la pieza. También se encuentran muchos ejemplares de menor tamaño, que al ser devueltos al agua podrán alcanzar el tamaño adecuado en poco tiempo.


El pique de la laguna no es firme, por lo que se recomienda usar mojarra como carnada. Los camarones también pueden ser utilizados, pero los dentudos presentes pueden causar problemas a la hora de conseguir la pesca deseada. Se recomienda pescar de 30 centímetros para arriba, en la superficie, con línea de flote.

El tipo de anzuelo que se está utilizando es Mustad n°2, ya que un tamaño menor dará como resultado peces más pequeños que no cumplen con las medidas reglamentarias para poder sacar la pieza. Estas deben ser devueltas al agua. Así se podrá disfrutar de una temporada más prolongada de pesca de nuestro pejerrey bonaerense (odontesthes bonariensis). El mejor clima para conseguir pique es con poco viento, pero no excesivo. Encontrarse con una laguna planchada no dará buenos resultados.

Un par de ofertas de alquiler de botes, que van desde $140 la hora hasta $300, y $350 a $700 el medio día. Para más información sobre servicios, visitar http://www.lobos.tur.ar


Está en proceso de recuperación una de las tradicionales lagunas argentinas.

Fuente: https://www.impulsobaires.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados