generales 13/11/2020

Avalancha de pescadores a las lagunas bonaerenses

 

CIENTOS DE PERMISOS


El anuncio que hizo el miércoles el gobierno provincial respecto al libre tránsito con La Pampa de 116 localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis generó una gran expectativa y uno de los sectores donde mayor demanda de salida se generó es el de los pescadores, que se preparan en gran número para viajar a distintas lagunas limítrofes a cumplir con su ritual favorito luego de tantos meses impedidos a raíz de la pandemia mundial del Covid-19.


Muchas lagunas como Chasicó, Cochicó, Guaminí, Carhué, Cuero de Zorro e Hinojo Grande (ambas en Trenque Lauquen), todas en la provincia de Buenos Aires, son de las preferidas de los amantes de la pesca que viven en la provincia y en todos los casos están habilitadas porque se ubican a no más de 100 kilómetros de los límites de La Pampa, tal como especifica la resolución dada a conocer por el Ejecutivo.


«Había una necesidad muy grande y apenas habilitaron el permiso para salir sin necesidad de hacer la cuarentena ni presentar el PCR negativo fue impresionante cómo salieron a buscar los detalles y anotarse para poder viajar. Hay que ver bien el detalle porque muchas abren las puertas a la gente de afuera desde el 1 de diciembre, pero ya hay un montón de gente que está lista para arrancar», contó uno de los aficionados a ese deporte que se comunicó con este diario en busca de mayores precisiones.


Desde este redacción se consultó con la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, que aún no tenía precisiones respecto a los permisos de pesca en otras provincias, más allá de que desde La Pampa se permita circular hacia localidades de no más de 100 kilómetros de los límites pampeanos.

Habilitación.
Según el último relevamiento de la revista especializada «Weekend», en Buenos Aires es un poco confusa la norma dentro de la provincia, con un decreto que habilitó la actividad en clubes desde el 24 de agosto, aunque cada localidad se rige por sus propias disposiciones, de acuerdo a los adelantos o retrocesos de fase.


Según el informe, «hay unos pocos distritos que en fase 3 suspenden la actividad cañófila, como pasó en la localidad de Laprida, aunque en la mayoría, la pesca se puede realizar, ya sea bajo la figura deportiva, o como de sustentabilidad, caso Mar del Plata, que, sí mantiene habilitado -amparado en el citado decreto- su Club de Pesca local, donde sus asociados sí pueden pescar en forma deportiva. En todos los casos, independientemente de las fases, es indispensable contar con licencia. No hay libre circulación en las rutas, por lo que se debe realizar la actividad en cada partido de residencia, a pesar de que hay lagunas donde ya están permitiendo pescadores de otras localidades cercanas».


Lo cierto es que quienes cultivan el arte de la pesca en nuestra provincia se prepararon rápidamente para tener todo listo y salir hacia sus lugares favoritos. Se registran en el formulario de salidas no laborales y ahora esperan los detalles de protocolo para poder viajar y tener una estadía sin inconvenientes.

Fuente: La Arena








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados