litoral 21/02/2020

Alejandra: Pescaron una raya gigante de 160 kg.

 

Luego de pelear con el animal por más de tres horas para sacarlo del agua, un grupo de pescadores capturó una raya de 160 kilos en el distrito Alejandra, en el departamento santafesino de San Javier.


En el marco de la pesca deportiva, los hombres estaban preparados para pescar rayas y de hecho habían sacado una el años pasado de unos kilos 120 kg. «Pero sin dudas que nunca imaginamos una de esta magnitud», expresó uno de los pescadores al portal Calchaqui en el Mundo.

Jonatan Genoud, Adrian Cerase, German Scarano, Germán Miranda son de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires y fueron acompañados por el guia Williams Cabrera.


Mirá el video de la devolución: http://calchaquienelmundo.com.ar/wp-content/uploads/2020/02/video-1582243647.mp4

Gigantes en peligro
Las rayas de agua dulce, que habitan los grandes ríos sudamericanos y están emparentadas con los tiburones, pueden alcanzar tamaños de hasta 200 kilos y según alerta un trabajo realizado recientemente por Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNaM) de la provincia de Misiones (Argentina) y publicado en la revista Biological Conservation, su población se encuentra en declive .

Con datos del ex Ministerio de Agroindustria se señaló que la pesca en sus diversas modalidades, especialmente en el río Paraná, es la causa de la menor presencia de las rayas en el ecosistema local.

Desde el centro de la ciudad de Santa Fe hasta el Delta del Paraná la pesca comercial del sábado afecta a las rayas, las cuales al ser pescadas son mutiladas y devueltas al río.

Fuente: http://calchaquienelmundo.com.ar/




Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Raya o Chucho de río Raya o Chucho de río (Potamotrygon motoro)



Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram