generales 27/12/2018

Ya se realizaron 15 actas por la ley de náutica en los espejos de agua

 

Durante este fin de año se lanzó un estricto control sobre los espejos de agua para evitar accidentes o mayores inconvenientes a la hora de disfrutar de la belleza de los lagos y ríos.



A lo largo de la temporada estival, personal de Recursos Naturales y Bomberos realizan patrullajes en los diferentes puntos de la provincia, y en San Rafael ya se realizaron las primeras actas por incumplimiento de la ley de náutica.

Hay que destacar que este año se ha dispuesto una embarcación permanente en El Nihuil y la otra recorriendo los espejos de agua.

En los diferentes controles realizados en los últimos días ya se labraron 15 actas por problemas en la documentación de embarcaciones controladas, falta de elementos de seguridad (chalecos salvavidas) e incluso pesca ilegal.

Si bien son infracciones menores, se trata de un importante precedente para concientizar sobre temas importantes, como mantener las embarcaciones en condiciones, desalentar la pesca furtiva o el uso de todos los elementos que hacen a la seguridad en la navegación.
A ellos también se les suma la presencia de un alcoholímetro, que permitirá detectar a personas que conduzcan las embarcaciones en estado de ebriedad.

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados