generales 31/08/2023

Veda Extraordinaria en Río Paraná

 

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes dispuso implementar una veda extraordinaria sobre el cauce del Río Paraná quedando prohibida toda modalidad de pesca.


El tramo afectado a la veda está comprendido desde los Km 1118 al 1129- ambos inclusive, zona desembocadura del riacho San Lorenza hacia la isla La Rata.





Tendrá vigencia desde la hora 00 del día 29/08/2023 y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo dejando sin efecto el presente.

Tiene como finalidad la protección de los recursos, medida que deberá contar el compromiso y responsabilidad de los usuarios del recurso; a quienes se insta a dar cumplimiento con la presente medida y denunciar el incumplimiento de la misma a los canales oficiales de la Dirección recursosnaturalescorrientes@hotmail.com o celular 0379-154341357.

Los fundamentos son los siguientes:

Que atento a que la cuenca del río Paraná, ha reiterado la baja de su caudal, y observándose que se incrementa la vulnerabilidad de algunas especies que ven imposibilitada su movilidad sin obstáculos resulta indispensable que este organismo, implemente medidas tendiente a resguardar los recursos ícticos durante esta situación extraordinaria.

Que teniendo como objetivo la protección y cuidado de las especies existentes en la cuenca superior del río Paraná, ante esta situación extraordinaria de bajante del caudal, corresponde el dictado de una veda extraordinaria de aplicación inmediata en el tramo del río Paraná donde se observa la mayor vulnerabilidad de las especies antes mencionadas.

Que la medida extraordinaria que se toma por la presente deberá acompañarse con el compromiso de los usuarios del recurso a los cuales se insta a no ejercer la actividad en la zona detallada en la parte resolutiva de la presente y hasta tanto la situación se modifique, o normalice luego de contar este organismo con información suficiente y dictámenes de los Departamentos Técnicos de este organismo, aconsejando el levantamiento de la medida dispuesta en la presente.

Desde la APDL (Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral) informan que las autoridades se comprometieron a realizar más controles y a reforzar la presencia en las aguas. También destacan la importancia de realizar denuncias cuando se observe la violación de las normativas vigentes. En su cuenta de Instagram @apdl.argentina se puede acceder a información sobre cómo realizar denuncias en cada provincia y localidad.









Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram