generales 13/12/2018

Una rica variada de gatuzos, rayas, melgachos y muchos más

 

Monte Hermoso fue la elegida para la pesca embarcado. Se caracteriza por tener poco oleaje, ideal para principiantes


Esta vez elegimos Monte Hermoso, balneario de la provincia de Buenos Aires, para realizar un relevamiento de pesca embarcado, ya que esta zona se caracteriza por tener una zona de poco oleaje y un mar tranquilo para la pesca embarcada, ideal para los que se inician en la pesca de embarque de media altura. Desde nuestra ciudad salimos por avenida 44, continuamos por la ruta 215 hasta San Miguel del Monte. Ahí empalmamos la ruta Nacional Nº 3 hacia el suroeste pasamos Coronel Dorrego hasta la Rotonda Km. 605 para allí tomar la Ruta Provincial Nº 78 que lleva directamente a Monte Hermoso, aproximadamente son 625 km, con una ruta buena.

A las 08;00 hs con un día soleado y sin nubes con el guía de la Zona, Franco Elizalde, de la Vasquita III, desde la playa y calle Río Negro, más conocido como Los Palos, con 10 pescadores 9 del SOSBA,(Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Bs As), con viento del sector Sur de unos 7 Km, y un oleaje moderado, una temperatura de unos 21 grados, tomamos rumbo SE a un primer pozo ubicado a unos 2000 metros de las costa. Ahí comenzamos la pesca en modalidad anclado y no tuvimos respuestas inmediatas, luego de unos minutos obtuvimos alguna que otra pescadilla, y bagres de mar de pequeño porte. Dada que la pesca no se estaba dando bien el guía, nuevamente levantó ancla. Salimos con rumbo Sur a otro Point a unos 8.500 metros de la costa, ahí apenas las líneas tocaron fondo comenzamos a tener respuesta de piques seguidos, en donde obtuvimos muchas corvinas rubias, y congrios de varios tamaños, en este sector estuvimos unas horas, hasta que el guía Franco, nuevamente nos avisó que levantáramos, ya que íbamos para un nuevo Point ubicado a unos 2000 metros frente al Faro Recalada. Ya anclados nos dan la orden de tirar aparejos al agua, y siguió la buena pesca pero en este sector tuvimos piezas de mayor tamaño, obteniendo así, hermosos Bagres de Mar, Corvinas Rubias de hasta 3,5 kg, Congrios de gran porte, y la sorpresa la dio un tiburón gato pardo de unos 8 Kilos, en cual fue devuelto luego de la foto. La pesca continúa muy bien en este sector con una rica variada de gatuzos, rayas, chuchos, un Melgacho de unos 6Kg.

La pesca fue buena, no la que realmente esperamos en cantidad de piezas. Las líneas estaban confeccionadas tipos corredizas, con dos anzuelos N 4 reforzados tipo Eagle Claw, con brazoladas cortas, plomadas de 150 a 200 grsy reeles rotativos tipo Abu 6000, con monofilamento de diámetro 0,80 mm.

La carnada favorita fue el filete de Anchoa o anchoa trozada.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram