eventos 26/12/2018

Un verano cargo de pesca

 

La pesca es uno de los deportes más practicados en las playas del distrito y la región, siendo un pasatiempo durante la semana y una competencia casi todos los domingos de enero y febrero, más algunos de marzo. 


Prácticamente ya es una tradición en la costa que el domingo se puedan ver miles de cañas, siendo el punto más alto de esto el fin de semana de las 24 Horas de la Corvina Negra.

Y esta temporada no será la excepción, ya que el Club de Pesca Orense abrirá una vez más el año de los concursos, Quilmes repetirá su certamen, Huracán tendrá una vez más el suyo y el Club Cazadores planificó su competencia para el 9 y 10 de febrero.

Como ya es costumbre, el primer certamen del año es en Orense. En esta ocasión será el domingo 13 de enero con la 19° edición del concurso del Club de Pesca a la corvina de mayor peso. Aquí los organizadores ponen en juego premios en efectivo hasta el 15° clasificado, siendo los tres primeros de 150 mil pesos, 75 mil y 35 mil respectivamente. También habrá recompensa para las pescadillas de mayor peso y las damas y cadetes mejor clasificados. El costo de la entrada es de 1100 pesos la general y 900 para socios, damas y cadetes. Para mayor información los interesados se pueden comunicar el teléfono 1544-4108 o al Facebook clubdepesca_orense.

El primero fuera del distrito de Tres Arroyos estará en Marisol, con la organización del Oriente Fútbol Club el 20 de enero. A diferencia del de Orense, este será a la pieza de mayor peso. Los premios generan mucho entusiasmo, ya que el primero se quedará con 400 mil pesos, el segundo con 120 y el tercero con 60. Luego habrá recompensas económicas hasta el 10° puesto y artículos de pesca y del hogar al 11° al 20°. Habrá sorteo por pago anticipado (75 mil pesos hasta el 14 de enero), premios para mejor corvina y también para damas, cadetes y socios. El valor de inscripción es de 2000 pesos la general y 1800 para socios, damas y cadetes.

Para fines de enero el turno está reservado para Quilmes, con la 21° edición del Concurso del Millón. La entidad cervecera propone un millón de pesos en premios con su certamen a la pieza de mayor peso que será en Reta. Una vez más será el Club de Pesca Tres Arroyos será el encargado de fiscalizar. El primero se quedará con 430 mil pesos, el segundo con 120 mil y el tercero con 30 mil, luego habrá premios en efectivo hasta el 15° clasificado. La inscripción cuesta 2100 pesos la general y 1900 para socios, damas y cadetes. Para informen comunicarse al (2983) 610420 o 506431.

Culminado enero llega el momento más esperado por la mayoría de los pescadores, las 24 Horas de la Corvina Negra el 9 y 10 de febrero. Con un día entero para pescar, las recompensas están a la altura: más de 5,5 millones de pesos, entre ellos 7 vehículos cero kilómetro. Será la 58° edición para el Club Cazadores y en total habrá 76 premios, entre corvina de mayor peso, variada y premios por sorteo. Para el 2019 el costo de inscripción está fijado en 3500 pesos para la general, 3100 para damas y cadetes y para socios de CCTA y ACA. El sector de pesca también será el más amplio, ocupando las playas de Claromecó, Reta y Orense.

Concluida la Corvina Negra, el foco estará en La Rubia de San Cayetano, otro de los grandes concursos fuera del distrito. En el balneario de dicha localidad se hará la 43° edición con más de 1.200.000 pesos en juego. Serán ocho horas junto al mar con 300 mil pesos para el ganador, 150 mil para el segundo y 100 para el tercero. La recompensa se extiende hasta el 30° clasificado, también habrá recompensa para los tres primeros de la variada e importantes premios por sorteo para todos los inscriptos (el primero 150 mil pesos). La inscripción tiene un costo de 2100 pesos.

El distrito de Tres Arroyos volverá a tener su atención el 24 de febrero, en Reta con la organización de Huracán. El Globo hace unos años volvió a los concursos de pesca y este año tiene entre sus premios un auto cero kilómetro. Serán más de 700 mil pesos los que estarán en juego, con la clasificación principal a la corvina, y paralelo la variada, damas, cadetes y socios. La inscripción está fijada en 2000 pesos la general y 1800 socios, damas y cadetes, la misma se puede realizar por internet en www.huracantsas.com.ar.

Ya en marzo, y siendo otro de los concursos tradiciones, Claromecó contará con la 14° edición de las 6 Horas de Pesca Variada de Mar del Club Recreativo Echegoyen el 3 de marzo. Con una apuesta fuerte, la entidad de San Francisco de Bellocq entregará 2,5 millones de pesos en premios, entre los cuales se destaca una camioneta Toyoya Hilux como principal. La corvina también tendrá un vehículo cero kilómetro, que es un Toyota Etios. Los premios irán hasta el 30° clasificado en la variada, los tres primeros de corvina, más los de damas, socios y cadetes. La inscripción cuesta 2500 pesos la general y 2000 para socios.

Fuente: https://www.lavozdelpueblo.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados