generales 11/05/2020

Un municipio pedirá permiso a la Provincia para liberar la pesca en laguna

 

Se trata de Florentino Ameghino. El intendente, Calixto Tellechea, adelantó a TODO PROVINCIAL que presentará una propuesta al gobierno bonaerense para autorizar la pesca de cercanía.


“Estamos terminando de armar la propuesta y el protocolo para enviarlo a la Provincia”, contó el jefe comunal a este portal y explicó: “En nuestro distrito la pesca no es sólo deportiva sino también de subsistencia, por lo que creemos que autorizar la actividad es una necesidad”

Sobre el protocolo que está elaborando el municipio, Tellechea detalló: “Sería sólo para la pesca de costa y no en bote para evitar amontonamiento. Establecemos que haya una distancia mínima de 20 metros entre pescadores”.

“Además para el traslado de los pescadores se limita a dos personas por vehículo, exceptuando las familias con integrantes que viven juntos”, continuó el intedente

En caso de lograr la autorización del gobierno bonaerense, los vecinos del distrito podrán ir a pescar al Canal de Las Horquetas y a la laguna La Salada.

“Esta solicitud la hacemos más pensando en las familias que se dedican a la pesca como forma de vida aunque también se habilitaría para quienes lo hacen en forma recreativa”, aclaró el intendente.

Florentino Ameghino es uno de los distritos bonaerenses que todavía no registra ningún caso de coronavirus. “La gente en general está muy concientizada. El mayor riesgo se da por los transportistas que viajan a otras localidades pero somos muy cuidados en los controles y la desinfección”, remarcó.

Fuente: https://www.todoprovincial.com/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados