generales 27/06/2019

Última convocatoria del año con presencia tandilense

 

El próximo fin de semana la laguna Blanca Grande en Olavarría será escenario de la última convocatoria del año, en la modalidad pejerrey, en el marco de los Campeonatos Provinciales de Pesca  que organiza la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires y donde estarán presentes clubes ó peñas tandilenses afiliadas a FEPYLBA, como el Centro Náutico del Fuerte, Defensores de Belgrano, Club de Pesca Tandil, Peña Pescadores de Tandil y Peña "El Kraken".


Será un cronograma distinto a los tradicionales, con actividad conjunta de mayores y seniors, al realizarse una fecha doble al igual que la apertura 2018 en Junín. Por el lado de los mayores de 65 años, la presencia de los pescadores del Centro Náutico del Fuerte, con el cuarteto de Enrique Martínez, Juan Ledesma, Rómulo Hernández y José Durand, siendo los únicos en participar de Tandil en dicha categoría.

Por el lado del club Defensores de Belgrano, competirán dos equipos. El equipo A estará integrado por Omar Belizan, Carlos Alberto Cabrera, Marcelo Morteo, Mauricio Miguel, Martin Florez y Eduardo Morteo. En el "Team B", estarán Javier Camgros, Alberto Pincetti, Adolfo Pendas y Agustín Baigorri, quienes darán ventaja al tener dos cañofilos menos en el equipo.

El Club de Pesca Tandil irá con dos conjuntos casi completos. El equipo principal integrado por Guillermo Alperte, Carlos Cattaneo, Mariano Sosa, Ezequiel Vélez, Pablo Lagos y Jerónimo Sturla. El equipo B compuesto por Martín Delisso, Marcelo Carnisetti, Dario Rodriguez, Víctor Chiclana, Silvio Contino y con la ausencia de Fabián Cabrera, de notable labor en la última fecha de Olavarría.

Peña Pescadores de Tandil, de reciente afiliación este año a la Federación y de grandes labores este año, mantendrá  el equipo formado por Facundo Menchon, Eduardo Chermelo, Adrián Quinteros, Jorge Virgilio, Gonzalo Mendoza y Rafael Torodovich.

Por último, la Peña "El Kraken", competirá con Gustavo Nanti, Maximiliano Luque, Luciano Videla. Ulises Troncoso, Marcelo Magdaleno y la incorporación de Juan Pablo Parasuco en lugar de Santiago Sollazo.

Participarán delegaciones de diferentes lugares de la provincia, en los dos torneos del sábado, y dos el domingo. Entre ellos estarán presentes los representantes de Pescadores de Junín, Club Cazadores de Junín, Las Acollaradas de Bolívar, La Terraza de Berisso, Club de Pesca Balcarce, Pescadores de Lobería, Asociación Loberense de Pesca y Casting, Club Marea Roja y Club de Pesca Tres Arroyos, junto a los locales, el Club de Pescadores de Olavarría, entre otros. Serán dos jornadas donde se concursará en la modalidad embarcada con línea de flote, en su mayoría, y tres anzuelos, con una duración de tres horas por torneo y se podrá utilizar como carnada filet de pejerrey, mojarra o filet de dentudo. El reglamento permitirá que en cada bote ingresen dos concursantes de distinto club, designados por sorteo previo. Estos se dirigirán al sector de pesca y una vez que el bote se ancla no se podrá mover hasta que se dé por concluido el torneo. Ya desde días previos, equipistas de diferentes clubes participantes recorren todos los sectores para conocer más a fondo el lugar de competencia, en un hecho fundamental para conseguir una pesca que les permita ser los protagonistas de una prueba que para ganarla hay que lograr las 12 piezas de como mínimo 25 centímetros de longitud, en el menor tiempo posible.

Gran desafío en la legión de más de 30 cañofilos tandilenses que van a tratar de cerrar de la mejor manera el campeonato de pejerrey, y muchos seguir sumando para el anual que tiene a muchos serranos como protagonistas. Vale destacar que Tandil tiene a cinco pescadores en el Top 10 tras las primeras dos fecha de pejerrey: 4to Menchon, 8vo Lagos y 9no Virgilio, además de ocupar el segundo puesto por equipos el CdP Tandil y el tercero Peña Pescadores. Por otro lado, en el anual, cinco de los diez mejores son serranos: 2do Menchon, 4to Quinteros, 6to Virgilio, 7mo Lagos y 9no Sosa.

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram