relevamientos 11/06/2022

Truchas en Córdoba

 

Increíble cierre de temporada en las sierras cordobesas.


“Las golondrinas dijeron adiós, y se llevaron el tiempo estival…” sonaba la canción en la radio de la camioneta, mientras contemplábamos las sierras de nuestra hermosa “Córdoba Otoñal”, el naranja abrazador de un frío amanecer nos encontraba cruzando el puente del río San José, en una silenciosa mañana de la apacible localidad de San Clemente.
Empezamos a serpentear por la montaña, mientras nos internábamos en la profundidad de las sierras en búsqueda de las arco iris.



El sol empezaba a asomar sobre las montañas y junto a Marcelo Boschetto, un experimentado pescador de fly, atador de moscas y titular de “Alumié Tienda de Pesca y Outdoors” comenzamos a prepararnos y a armar nuestros equipos, cañas #4 con líneas de flote Rio LT.





Las moscas elegidas para los primeros tiros fueron las mayflies parachutes en anzuelos n° 20 sin rebaba y las respuestas fueron casi inmediatas. Aunque con mucha actividad, no imaginábamos lo que pasaría por la tarde.



Mientras el sol llegaba al cenit nos desplazábamos a los “saltitos” entre las piedras en búsqueda de sectores de pesca. Y en cada uno de ellos encontrábamos truchas y consecuentemente, hermosos piques.



Una pequeña parada y en posición de meditación, observábamos atentamente la superficie del agua para ver a las truchas cazar. Y así, luego de divisar un ataque, seguíamos pescando una tras otra.



Pasado el mediodía e incitadas por la presencia del sol, las eclosiones de mayflies y midges despertaban aún más la atención de las arco iris, lo que nos hacía disfrutar de sobremanera lo que ya era una excelente pesca.





Muy combativas y de tamaños relativamente pequeñas pero variados, se puede decir que la media se daba entre los 25 y 35 centímetros, aunque también pudimos capturar algunas de más de 40 cm.



Satisfechos, debido a una innumerable cantidad de capturas y al estar pescando en superficie con diminutas moscas secas, podíamos ver cada lanzamiento, los ataques de estas vigorosas truchas, las que una a una fueron devueltas nuevamente a su ambiente natural.



Una gran jornada de pesca iba concluyendo y mientras retornábamos caminando por las orillas se podía ver como subían permanentemente a la superficie a cazar. 



Con andar sereno, reviviendo algún pique y grandes sonrisas, giramos una vez más para contemplar el paisaje, como despidiéndonos de la temporada y deseando que al retorno de la veda encuentre a este fantástico río, lleno de vida y lleno de pesca.



Queremos agradecer muy especialmente a “Alumié Tienda de Pesca y Outdoors” por facilitarnos todos los elementos de pesca, y a su titular Marcelo Boschetto por  proveernos de las moscas que una vez más, resultaron irresistibles para las arco iris cordobesas.
Muchas Gracias.

Pescadores Marcelo Boschetto y Ezequiel Fusero
Producción gral y redacción: Ezequiel Fusero
Fotografía, video y edición: Ezequiel Fusero








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados