litoral 06/02/2019

Tardaron una hora y media pero lograron pescar una raya de 150 kilos del río Paraná

 

MEDÍA 1.70 METROS.


Tras una extenuante lucha, dos pescadores pudieron extraer al gigantesco animal del río Paraná, a la altura de la localidad correntina de Esquina. Según relató uno de los responsables de la captura, “es casi imposible pescar rayas tan grandes”.

“Tardamos una hora y media en pescarla”, relató Cristian Silvero. Y explicó: “No es fácil, porque luchan, pelean y generalmente te cortan la línea. Logramos salir a una parte playa y pudimos engancharla con dos cañas. Es decir, la ‘robamos’ con otra línea. Así, entre dos, pudimos sacarla”.
Agrandar imagen

Este ejemplar, además de pesar unos 150 kilos, midió 1,70 metros de diámetro. “Es casi imposible pescar rayas tan grandes. Las que hay generalmente son de portes mucho más pequeños o llegan a pesar como máximo unos 100 kilos”, señaló el hombre.

Cristian relató que es cabañero y hace mucho tiempo se dedica a la pesca. Manifestó que “no fuimos con la idea de pescar una raya”, pero sobre el destino de la misma aclaró que “no se va a desperdiciar, la vamos a compartir. De pulpa sacamos al menos 50 kilos. Se hace milanesa, al horno o tipo hamburguesa”, concluyó.

Fuente: https://www.elentrerios.com