patagonia 13/04/2020

Sigue hasta el 26 de abril la prohibición de pescar en ríos y lagos de la provincia

 

La decisión se enmarca en el contexto epidemiológico actual por el Coronovirus.


En virtud de las medidas preventivas impulsadas por el Gobierno Provincial y Nacional para evitar la propagación del Coronavirus, la Dirección de Pesca Continental prorrogó hasta el 26 de abril inclusive, la prohibición de pescar en los espejos de agua de Chubut.

Este lunes el responsable de la Dirección, José Luis Pérez, firmó la disposición N°90/2020 que suspende “a partir de la fecha y hasta el 26 de abril inclusive, en todos los ambientes acuáticos continentales de la Provincia, el ejercicio de la pesca deportiva”.

Cabe mencionar que el organismo, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, es la autoridad de aplicación y el encargado de disponer sobre los asuntos referidos a la actividad de la pesca deportiva continental en todo el territorio chubutense.

La prórroga responde a que teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual “resulta necesario la adopción de medidas oportunas en concordancia con las adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial” para evitar el avance del virus.

Se reafirma asimismo que ante la situación actual la pesca deportiva “no resulta ser de las actividades necesarias y urgentes dispuestas por el Gobierno de la Provincia”, entendiendo que el objetivo primordial es la salud pública.

La Dirección aseguró además que “se labrarán las actas de infracción correspondientes al incumplimiento de las leyes de pesca deportiva, como así también se denunciarán ante las autoridades competentes el no respeto a la resolución”.

Controles especiales

Por otro lado, el director de Pesca Continental recordó que inspectores de recursos naturales siguen realizando controles especiales en distintos ríos y lagos de la provincia, haciendo principal hincapié en la región cordillerana.

Destacó que durante los operativos, pensados para garantizar el cumplimiento a la cuarentana, trabajan de forma coordinada con fuerzas de seguridad y también con personal del Parque Nacional “Los Alerces”, institución a la cual agradeció la predisposición.


Fuente: El Chubut




Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram