patagonia 27/11/2020

Senado aprobó la Declaración del Río Gualeguay como Zona de Reserva para la Pesca Deportiva

 

El senado entrerriano aprobó el proyecto de ley impulsado por Francisco Morchio que declara al Río Gualeguay como Zona de Reserva para la Pesca Deportiva.


El senado entrerriano aprobó el proyecto de ley impulsado por Francisco Morchio que declara al Río Gualeguay como Zona de Reserva para la Pesca Deportiva.

Morchio había presentado recientemente el proyecto de ley. Al respecto, el legislador manifestó: “Desde que inicié mi gestión en el Senado Provincial, presenté diversos proyectos tendientes a proteger el Río Gualeguay. Muchos de ellos fueron impulsados por distintas organizaciones que buscan preservar las especies de nuestro río frente a la depredación que ocasiona la pesca indiscriminada”.

“En este sentido, presenté recientemente un proyecto de ley para declarar "Zona de Reserva para la Pesca Deportiva" al Río Gualeguay y una amplia zona en su nacimiento y en su desembocadura”, indicó.

Y explicó: “Con la aprobación de este proyecto de ley sólo se permitiría la pesca deportiva y aquella realizada por los pobladores ribereños, quedando estrictamente prohibida la pesca con cualquier tipo de red”.

“Asimismo, se le otorga al Estado Provincial la posibilidad de solicitar la colaboración para la preservación del Río a la Policía Provincial, Prefectura Naval Argentina, Municipios aledaños, entidades de pesca deportiva y otras entidades o instituciones”, finalizó.

Fuente: Diario Debate Pregón








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados