generales 29/11/2018

Sembraron miles de pejerreyes en el lago de El Nihuil

 

Una nueva siembra de pejerreyes se realizó en el lago de El Nihuil con la idea de reforzar la presencia de esta especie y favorecer la actividad de la pesca en la zona.


Según informó el Gobierno, los trabajos se realizan en la planta de piscicultura ubicada en el Club de Pescadores de El Nihuil, cogestionada por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, la empresa Pampa Energía y el Club de Pescadores de El Nihuil. También se trajeron de Chascomús más de 350 mil ovas y más de 140 mil alevines de pejerrey bonaerense para reintroducir en El Nihuil y Agua del Toro.
Juan Carlos Gijón, del Club de Pescadores, dijo en FM Vos (91.5) que “el club hace un par de años hizo una estación piscícola en el predio de El Nihuil, donde se realiza el proceso de captura de reproductores, la generación de las ovas, incubación y siembra. Este año hemos traído además de Chascomús, se han generado reproductores propios y tenemos pejerrey patagónico y bonaerense”.
Además de las ovas repartidas entre los embalses de la provincia, “hay 30 mil ovas en proceso de incubación para la siembra de pejerrey patagónico, que fue obtenido de reproductores en El Nihuil, lagunas de Las Salinas y en un estanque del club”.
Respecto a la importancia de estas siembras, Gijón afirmó que “hay mucha gente de San Rafael y el resto del país que le gusta la pesca y es un generador de turismo. Con esto se asegura el desarrollo de los ambientes”.
El objetivo de este proyecto, llevado adelante por el Estado provincial, una organización de la sociedad civil y una empresa privada, es formar planteles de reproductores de pejerrey patagónico, aportar variabilidad genética a poblaciones de pejerrey bonaerense y formar planteles de reproductores de pejerrey bonaerense. Para esto, se trabaja en la captura de ejemplares adultos y juveniles, reproducción asistida, incubación y eclosión de ejemplares de esta especie. La reproducción experimental en cautiverio fue todo un éxito y amplió el plantel actual.
Sobre el estado del lago, Gijón dijo que “este año el invierno encontró al lago muy bajo, entonces la lama se heló y hoy en día, pese a la poca agua, no tiene lama hasta un metro de profundidad, es bueno para el turismo y para la sanidad del lago, porque hay circulación de agua y evita que levante la temperatura del lago”.

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados