generales 06/05/2019

Secuestraron redes agalleras utilizadas para la pesca ilegal en el río Saladillo

 

Policía de la Provincia, en conjunto con personal de la dirección de Fauna, llevaron a cabo el procedimiento.


En hora de la mañana de este sábado, efectivos de la comisaria 39 de los Telares, colaboraron con personal de la Dirección General de Bosques y Faunas a fin de realizar el desalojo de un campamento precario armado a orillas del Rio Saladillo.

A tal efecto, los uniformados e inspectores guardabosques acudieron al lugar, ubicado a escasos metros del Puente Saladillo Rosario, sobre la Ruta Provincial Nº 92. En ese lugar detectaron dos campamentos precarios, con seis ocupantes, todos ellos mayores de edad y con residencia en la ciudad de Añatuya, quienes pernotaban en ese sector.

En esas instalaciones personal de la Dirección de Bosques, realizaron el secuestros de seis canastos con redes, alambres y hierros armados para la pesca ilegal. Asimismo a fin de resguardar la integridad física de estos sujetos, ante la posibilidad de crecida del rio, desalojaron el precario campamento.

Los funcionarios que trabajaron en el lugar, actuaron conforme a la Ley 4.802 de “Protección a la fauna silvestre” y la Ley 26.994 del Código Civil y comercial de la Nación.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram