generales 22/08/2019

Secuestraron elementos usados para la pesca furtiva en el río Negro

 

La temporada de actividad se habilitará nuevamente desde el 1 de noviembre. Mientras tanto, se mantienen los controles para evitar que se afecte el tiempo de procreación de las especies.


El equipo de Guardapesca de la Mesa del Alto Valle Este junto al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial realizaron el secuestro de elementos utilizados en la pesca furtiva junto a peces sacrificados, y labraron actas de infracción, en el marco de los controles que realizan en las aguas del río Negro.

Los operativos se llevaron a cabo durante las últimas semanas a partir de la vigencia del período de veda, por lo que queda prohibida esta actividad en todo el tramo del río desde la zona de la confluencia hasta el Valle Medio.

La restricción comenzó a regir desde el 1 de julio y se mantendrá hasta el 1 de noviembre, fecha en la que se abrirá la temporada de pesca 2019-2020. Durante estos meses, el reglamento de pesca no autoriza el sacrificio de especies, debido a que es el período en el que se produce la reproducción.

“En distintos operativos de Guardapesca se detectó a personas practicando la pesca furtiva, es decir pescando fuera de temporada y en muchos casos con varios pescados muertos de distintas especies” indicaron desde la Mesa de Pesca del Alto Valle Este.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados