Los elementos decomisados procedían de la #PescaFurtiva realizada por una persona que se encontraba en la ruta N° 17 entre Balnearia y Marull.
a) Sera reprimido con *multa de $2000 a $ 15000 m/n, o arresto de 10 a 60 días,* el que para lograr o facilitar la pesca use explosivos o sustancias nocivas que alteren el estado biológico de las aguas el que se valga de trampas de cualquier especie o de redes, el que venda peces extraídos en el lugar donde no esté expresamente autorizada la pesca comercial;
d) Sera reprimido con *multa de $300 a $3000 m/n.,* el que pesque en época, hora o lugar vedado o extraiga especies prohibidas o peces de mayor tamaño del que esté permitido o utilizando aparejos u otros instrumentos prohibidos que no sean los previstos en las disposiciones precedentes; el que estando comprendido en la excepción que prevé el segundo párrafo del Art. 7°, comercie con peces sin haberse inscripto y obtenido el permiso correspondiente y el que compre peces conociendo que provienen de una pesca ilícita. Se aplicará la misma pena para el que tenga en su poder redes para pesca sin permiso de la autoridad competente.
Encontrándose en estos momentos a disposición del Juez de Faltas interviniente, en el procedimiento colaboro personal de Guardaparques de la Reserva Mar Chiquita, siendo entregados los elementos decomisados a Policía Ambiental, quienes se encargaran del destino final de los elementos secuestrados y labran actuaciones paralelas a las policiales.
Fuente: https://twitter.com/MinSPcba
https://www.facebook.com/radiodelmar985/